Actualizado 24/02/2017 09:32

Ramos Allup acusa a la Contraloría de "incurrir en contradicciones" al pedir actuaciones contra la Asamblea

Henry Ramos Allup
CARLOS GARCÍA RAWLINS/REUTERS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado opositor y expresidente del Parlamento de Venezuela Henry Ramos Allup ha acusado a la Contraloría General de haber incurrido "en contradicciones" al presentar una solicitud ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que actúe contra la Asamblea Nacional por "desacato".

Ramos Allup se ha presentado este jueves en las instalaciones de la Fiscalía para presentar un documento en rechazo a las acusaciones en su contra emitidas por el contralor, Manuel Galindo.

"Ojalá el contralor me aceptara un debate público y debatiéramos cara a cara", ha señalado, según declaraciones recogidas por la emisora Unión Radio.

Galindo, que recordó que la Contraloría General se ocupa de auditar a todas las administración públicas de Venezuela, por lo que "tiene el derecho exclusivo de hacerlo donde funciona la sede administrativa" de la Asamblea Nacional, presentó el miércoles "una acción de amparo constitucional ante el máximo tribunal" por la negativa de la nueva cúpula parlamentaria a que este órgano venezolano lleve a cabo una auditoría.

Ramos Allup ha asegurado que al haber enviado documentos a Julio Borges, presidente de la Asamblea, está incurriendo en contradicciones y ha insistido en que el único objetivo de Galindo es "ver cómo inhabilitan" al Parlamento, dirigido por la oposición desde hace más de un año.

Asimismo, ha insistido en que no existe ninguna posibilidad de que el Gobierno de Nicolás Maduro intervenga en la Asamblea. "¿Por qué la van a intervenir? El contralor no tiene ninguna jurisdicción para entrometerse en la Asamblea Nacional", ha defendido.

Las fricciones entre la Asamblea Nacional y otras instituciones venezolanas han sido una constante desde que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- ganó las elecciones parlamentarias de 2015. El TSJ ya ha declarado en desacato al Congreso en otras ocasiones.