El piloto venezolano Óscar Pérez
REUTERS / CHRISTIAN VERON

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Óscar Pérez, el piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que robó en junio un helicóptero con el que disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, ha reaparecido este jueves en una concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas (MUD), según ha informado el diario 'La Verdad'.

El exfuncionario policial, perseguido por las autoridades venezolanas, ha acudido a la marcha convocada por la MUD desde varios puntos de la capital de Venezuela en honor a los jóvenes fallecidos durante las protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro, en los últimos 104 días.

Pérez ha instado a los venezolanos a participar en la consulta popular que se llevará a cabo este domingo y ha advertido que el próximo martes los venezolanos saldrán a las calles en protesta del régimen de Maduro. "Daremos la vida si es necesario", ha señalado el piloto.

Maduro calificó el acto de Pérez de "ataque terrorista" y dio instrucciones para localizarle y detectar posibles células que puedan estar preparando nuevos atentados. Hasta el momento, las fuerzas venezolanas han registrado la vivienda del piloto, en Caracas.

La oposición sugirió que el incidente podría ser una distracción para desviar la atención del asalto que de forma simultánea tuvo lugar en el Parlamento.

Desde abril, la MUD ha protagonizado multitudinarias manifestaciones en Caracas y otras ciudades para denunciar la injerencia del Gobierno en otros poderes del Estado. Alrededor de 90 personas han muerto y miles han sido detenidas.

Más noticias