Actualizado 17/08/2017 08:27

Roban varios animales de un zoo en Venezuela para su posterior consumo

MARACAIBO (VENEZUELA), 17 Ago. (Reuters/EP/Notimérica) -

Las autoridades venezolanas han abierto una investigación sobre el robo de varios animales en un zoológico del estado de Zulia, en el oeste del país, ante indicios de que estos fueron sustraídos del centro para su posterior consumo.

"Todo apunta a que los robaron para comérselos", ha señalado el agente de Policía Luis Morales, que ha indicado que dos pecaríes fueron extraídos del Parque Zoológico de Maracaibo durante el fin de semana.

El director del zoológico, Leonardo Núñez, ha asegurado que los robos han aumentado durante las última semanas, periodo en el que al menos una decena de especies diferentes han sido sustraídas.

"Aquí se llevan de todo. Los animales que han sido robados no son para comérselos", ha indicado Núñez, que considera que el hurto ha sido llevado a cabo por "drogadictos" que buscaban venderlos.

Mauricio Castillo, exdirector del centro, ha señalado que los ladrones se han llevado dos tapires, un animal que se encuentra en peligro de extinción, según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La escasez de alimentos en el país ha dejado a los zoológicos sin la comida suficiente para alimentar a los animales. Cerca de medio centenar murieron por inanición en varios centros de Caracas durante la primera mitad de 2016.