Actualizado 18/05/2018 08:26

Santos acusa a Maduro de trasladar a colombianos a Venezuela para votar en las elecciones presidenciales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha acusado este jueves al Gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de trasladar a ciudadanos colombianos a Venezuela para que voten en las elecciones presidenciales, que se celebran el próximo domingo.

"Fuentes de inteligencia nos pusieron en conocimiento del plan de Maduro para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo. El plan detalla pagos y demás para votos a favor de Maduro", ha asegurado Santos, según ha recogido la emisora Caracol Radio.

"Maniobras como estas ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente", ha aseverado.

El mandatario colombiano también ha destacado que se están distribuyendo alimentos a los más pobres a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción "por parte de organizaciones políticas afectas al régimen.

"A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición", ha manifestado.

Además, Santos ha llamado al Gobierno de Maduro a abrir un canal humanitario para ofrecer ayuda y asistencia humanitaria a los venezolanos.