VISA PANAMÁ
WIKIPEDIA

   PANAMÁ, 23 Oct. (Notimérica) -

   Después de que el país centroamericano de Panamá decidiera solicitar visa a todos los venezolanos para su ingreso en el país, ahora ha sido el Gobierno de Venezuela el que ha impuesto que todos los ciudadanos panameños presenten visa para llevar a cabo su entrada en el país sudamericano.

   El requerimiento ha sido restituido por parte de Nicolás Maduro alegando el principio de reciprocidad. "Se excluye a la República de Panamá del listado de países beneficiados con la supresión de Visas de No Migrantes (Turistas) en Pasaportes Ordinarios", indica una resolución publicada el pasado jueves en la 'Gaceta Oficial de Venezuela' recogida por el diario digital 'Caribbean News'.

   Dicha resolución está firmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y destaca que la exención de visas implica también la reciprocidad. Así, la medida venezolana es fruto de la decisión del presidente Juan Carlos Varela "ante la ruptura del orden democrático en Venezuela", que para el panameño pone en riesgo la seguridad, la economía y las fuentes de empleos de Panamá por el masivo flujo migratorio de venezolanos a ese país centroamericano.

   Asimismo, Varela ha acrecentado en los últimos tiempos sus críticas contra la administración de Nicolás Maduro, así como ha llevado a cabo nuevas medidas contra la llegada de inmigrantes al país, especialmente procedentes de Venezuela y Colombia. Por ejemplo, en el mes de mayo Varela recortó de 180 a 90 días el periodo de permanencia permitido para los turistas de estas nacionalidades en Panamá, tratando así de evitar que alarguen ese lapso de tiempo y trabajen ilegalmente en Panamá.

Más noticias