Actualizado 01/08/2017 22:05

Tillerson considera "muy alarmantes" los nuevos arrestos de López y Ledezma

Rex Tillerson
REUTERS / AARON BERNSTEIN

WASHINGTON, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha considerado "muy alarmantes" las nuevas detenciones de los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que han visto revocados sus respectivos arrestos domiciliarios este martes.

Tillerson ha advertido, en una comparecencia ante los medios, de que estas detenciones "pueden derivar en más violencia" y ha emplazado al Gobierno de Nicolás Maduro a "volver a la Constitución" y respetar el calendario electoral. En este sentido, ha reclamado que la ciudadanía tenga "la voz que se merece".

El jefe de la diplomacia estadounidense ha confirmado que su Gobierno estudia "todas las opciones políticas" para tratar de contribuir a "un cambio de las condiciones" en el país sudamericano. El lunes, el Departamento del Tesoro reveló sanciones contra el "dictador" Maduro, menos de una semana después de castigar a otros 13 altos cargo.

También se ha referido a la cuestión venezolana la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien en rueda de prensa ha reclamado igualmente la "liberación inmediata" de López y Ledezma, así como al restablecimiento de la democracia en el país sudamericano.