Actualizado 13/01/2017 19:09

Tintori denuncia al ministro de Interior por acusarle de participar en un "plan desestabilizador"

Lilian Tintori
TWITTER LILIAN TINTORI

CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha presentado una denuncia contra el ministro de Interior, Néstor Reverol, por las acusaciones formuladas contra ella y su "círculo más cercano" sobre su supuesta implicación en un "plan desestabilizador".

"Hoy vinimos al Ministerio Público a presentar una denuncia ante la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, (...) por la denuncia muy grave, falsa, que ha hecho el ministro Reverol contra mí y mi círculo más cercano", ha dicho en un vídeo difundido por redes sociales.

Reverol dio el jueves una rueda de prensa en la que dio a conocer el audio de una conversación telefónica entre el diputado Gilber Caro, que fue detenido el miércoles, y Tintori, en la que supuestamente urden un "plan desestabilizador" que incluye la liberación de López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde por llamar a la violencia en 2014.

Tintori denunció el mismo jueves de que coches del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) rodearon su casa de Caracas. Según el diputado Luis Somaza, fue para apresar al jefe de escoltas de la activista venezolana, Walter Méndez, como cómplice de Caro.

La mujer de López se ha tomado las acusaciones contra Méndez como un ataque personal. "Cuida a mis hijos, cuida mi casa", ha enfatizado. Además, ha recordado que lo hace en cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Fiscalía venezolana.

"Por eso es muy grave que quiera involucrar a Walter Méndez con actos terroristas que no existen, con bombas que no existen", ha sostenido y ha pedido al Ministerio Público que investigue. "Venezuela entera y el continente entero saben que nuestro trabajo ha sido defender los Derechos Humanos", ha afirmado.