Actualizado 28/02/2015 13:07

125 personas han sido detenidas esta semana en Venezuela, según ONG

Protestas en Venezuela
Foto: REUTERS

CARACAS, 28 Feb. (Notimérica) -

   Un total de 125 personas han sido detenidas durante la última semana en Venezuela, según informa el Foro Penal Venezolano, que detalla que la mayoría de estas detenciones (107) se han producido a partir del martes, durante las protestas por la muerte del joven Kluivert Roa en San Cristóbal, un hecho que tuvo lugar el pasado 24 de febrero.

   El menor, de 14 años de edad, falleció al recibir un disparo en la cabeza presuntamente efectuado por un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los hechos tuvieron lugar en el marco de una protesta opositora contra la inflación, la escasez de bienes básicos y la represión, celebrada en la sede de la Universidad Católica de Táchira (UCAT).

   Las detenciones han tenido lugar en los estados de Táchira, Zulia, Trujillo y Nueva Esparta. Del total de 125 personas detenidas, 46 personas recibieron libertad condicional; 70 fueron liberados sin presentación; tres recibieron libertad plena; y otras cuatro esperan audiencia de presentación (uno en Táchira y tres en Zulia), tal y como publica el diario 'El Nacional'.