Publicado 21/07/2017 15:58

Venezuela.- El Vaticano condena "el asedio y la violencia" en Venezuela

ROMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ha condenado "el asedio y la violencia" ejercidos contra aquellos que se encontraban en los alrededores de la Iglesia del Carmen el pasado domingo 16 de julio dispuestos para participar en la consulta popular sobre el consentimiento de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Según han informado varios medios locales, Parolin ha expresado su cercanía "a los padres, a los diáconos y a todos los feligreses que fueron atacados en la iglesia del Carmen de Catia" en una carta remitida al arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.

Asimismo, Parolin ha revelado que ha ofrecido sus oraciones del pasado domingo 16 a "que la Virgen del Carmen, tan amada y venerada en Venezuela, logre de su Divino Hijo una solución pacífica y democrática para el país".

Por último, en el mensaje el Secretario de Estado del Vaticano ha pedido que "las Autoridades escuchen el clamor del pueblo que pide libertad, reconciliación, paz y bienestar material y espiritual para todos, sobre todo para los más pobres y postergados".

Durante el ángelus del domingo en que se celebró la consulta popular, entre otras cosas, sobre la Asamblea Constituyente propuesta el gobierno de Nicolás Maduro, el Papa rezó por el país latinoamericano.

"Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país", señaló Francisco. Venezuela vive inmersa en una situación de crisis social, política y económica, agravada por la falta de alimentos y medicamentos y la represión del Gobierno de Maduro contra las protestas.