Actualizado 23/09/2017 13:40

Venezuela tacha de "desafortunado" el discurso de Trump ante la ONU

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue "desafortunada", en palabras del representante permanente de Venezuela ante el foro mundial, Rafael Ramírez.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump amenazó el martes con "destruir totalmente" a Corea del Norte si fuese necesario, así como lanzó severas advertencias a Venezuela e Irán.

"El discurso del señor Trump fue muy desafortunado: visitó la casa del amor internacional solo para hablar de la destrucción total de Corea del Norte, solo para pedir que se revise o se cancele el acuerdo nuclear con Irán y para anunciar más interferencia en Venezuela", ha declarado en comentarios a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Según el embajador venezolano, el Gobierno del país caribeño está especialmente preocupado por las amenazas de una "opción militar" en su contra.

"Ellos (los estadounidenses) anunciaron muchas posibilidades, incluida la opción militar, para nosotros eso es muy malo, es triste, no es verdad, rechazamos de manera muy fuerte ese tipo de declaraciones", ha manifestado.