Actualizado 19/08/2017 08:27

Washington condena la "apropiación de poder" por parte de la Asamblea Constituyente en Venezuela

Asamblea Constituyente de Venezuela
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han condenado enérgicamente este viernes la "apropiación de poder" por parte de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que ha asumido las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición.

"Esta apropiación de poder está diseñada para suplantar la democracia mediante una comisión autoritaria cuyas funciones se encuentran por encima de la ley", ha señalado el Departamento de Estado en un comunicado.

"Desde nuestro punto de vista, la Asamblea Nacional elegida de forma democrática es el único cuerpo legislativo con legitimidad del país", indica el documento.

Washington ha mostrado "unidad" respecto a sus "vecinos venezolanos a la hora de condenar la Asamblea Constituyente ilegítima y sus derroteros autoritarios".

"Siempre que el régimen de Maduro continúe en esta línea dictatorial, estaremos dispuestos a utilizar todo nuestro poder económico y diplomático en favor del pueblo venezolano para restaurar la democracia", ha añadido.