Actualizado 31/03/2017 06:51

Vente Venezuela exigirá al Parlamento que retome el juicio político contra Maduro

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor Vente Venezuela pedirá al Parlamento, controlado por la oposición desde el pasado mes de diciembre, que reinicie el juicio político contra el presidente, Nicolás Maduro, según ha confirmado la senadora María Corina Machado.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Corina Machado ha confirmado que esta fracción "demandará este jueves a la Asamblea Nacional reiniciar el juicio político a Maduro".

Desde el partido han señalado que además de introducir en el Parlamento la "solicitud formal" para reiniciar el procedimiento contra el presidente, exigirán la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La semana pasada, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, se manifestó en la misma línea y pidió al Parlamento que retome el juicio político contra el presidente del país y de este modo "rescate" la democracia.

No obstante, antes de las declaraciones de Tintori, el TSJ declaró "nulo" cualquier "juicio político" contra el presidente en respuesta a una demanda presentada contra el examen que la Asamblea Nacional ha iniciado sobre la responsabilidad política del líder bolivariano por la crisis que sufre la nación caribeña.

El alto tribunal ha ordenado al Parlamento "abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente 'juicio político'" contra Maduro, "así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución".