Publicado 10/02/2017 13:10

El viceministro boliviano asesinado habría llamado 135 veces a autoridades antes de morir

Rodolfo Illanes, viceministro de Régimen Interior
REUTERS

   LA PAZ, 10 Feb. (Notimérica) -

   El viceministro boliviano del Régimen Interior asesinado en agosto del pasado año, Rodolfo Illanes, habría realizado 135 llamadas a altos cargos de la Policía y del Ejecutivo antes de su muerte, según el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo.

"Tenemos las llamadas hasta el minuto de su muerte, que es a las 17.28 horas de la tarde, donde ya seguramente es asesinado y no contesta", explicó Murillo, según 'Jornada'.

   El senador de la oposición ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la lista de los números de teléfono con las llamadas que hizo Illanes --así como de las comunicaciones que recibió de autoridades y otras personas--, está en manos del fiscal Ramiro Guerrero. "Pero no actúa", denunció.

"Hemos podido demostrar que hay varias llamadas desde y hacia Palacio de Gobierno", explicó Murillo, al tiempo que instó a la Fiscalía a investigar este hecho.

   Las investigaciones por su secuestro y asesinato siguen en marcha casi medio año después.

EL RESPONSABLE DIRECTO SE ENTREGA VOLUNTARIAMENTE

   En este marco, el expresidente de la Cooperativa 20 de Octubre de Siglo XX Potosí, Josué Caricari, acusado de ser el responsable directo de la muerte del viceministro, se entregó este jueves voluntariamente a las autoridades bolivianas.

   No obstante, negó estar implicado en la muerte del político. "Mi persona no ha actuado en ningún momento en ese cometido, y estamos seguros que la Justicia va a hacer lo que corresponde", aseguró, según declaraciones recogidas por el diario boliviano 'Los Tiempos'.