Elecciones regionales y locales en Bogotá Colombia
JOSE GOMEZ / REUTERS

   BOGOTÁ, 23 Abr. (Notimérica) -

   El viceministro de Interior de Colombia, Luis Ernesto Gómez, ha anunciado que las elecciones de este domingo en el municipio de Tumaco se llevarán a cabo con todas las garantías de seguridad.

   La peculiaridad de este proceso electoral se encuentra en que son los primeros comicios celebrados en una zona de transición de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), tras la firma del acuerdo de paz del Gobierno con el grupo guerrillero.

   El vicepresidente ha recalcado que el mayor despliegue de seguridad se llevará a cabo en la vereda de Las Delicias, límite de seguridad de la Zona Veredal de Normalización y Transición de las FARC, según ha informado el medio colombiano Caracol Radio.

   "Los tumaqueños que se acerquen a este puesto de votación, que por años se ha instalado allí, podrán circular normalmente. Habrá presencia de la Policía y el Ejército, igual que en los demás puestos de votación del municipio. Los integrantes de las FARC se encuentran agrupados en los campamentos a los cuales los ciudadanos no tienen acceso", ha afirmado el vicemisnitro.

   Además, ha añadido que "el resto de la Zona Veredal tiene presencia del mecanismo de verificación tripartita compuesto por delegados del Gobierno Nacional, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de las FARC, estos últimos sin ningún tipo de arma".

   También ha informado de que se desplegarán 1.500 efectivos de la Fuerza Pública, que junto con la Misión de Observación electoral y el Ministerio de Interior controlarán las 214 mesas electorales.

   Ernesto Gómez también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos del municipio para que denuncien cualquier posible irregularidad que se pueda producir durante el proceso, a través de la Unidad de Recepción Inmediata URIEL, el Ministerio de Interior, la línea de teléfono gratuita 018000912005, o mediante el correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co