Actualizado 21/09/2017 15:17

La vicepresidenta argentina pide a la ONU su apoyo en el caso AMIA: "No queremos pasar otros 20 años sin justicia"

Argentine Vice President Marta Gabriela Michetti Illia addresses the 72nd United
REUTERS / LUCAS JACKSON

   NUEVA YORK, 21 Sep. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, solicitó este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se respalde el reclamo que la República ha llevado a cabo contra Irán en base al atentado a la AMIA.

   Según publica el diario argentino 'La Nación', la vicepresidenta declaró que "la continuidad de la investigación del atentado contra la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria" subrayando que en Argentina "no queremos pasar otros 20 años sin justicia".

   Por ello, Michetti solicitó "a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración a la República Islámica de Irán para esclarecer este acto terrorista", ocurrido el 18 de julio del año 1994 frente al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tras la explosión de 300 kilos de explosivos que causó la muerte de 85 personas.

   Asimismo, la política argentina pidió "realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe" ante la situación de crisis económica, social y política que se vive actualmente en Venezuela, de manera que se pueda "lograr pacíficamente el restablecimiento de la democracia".

Más noticias