Jorge Glas comparece por caso Odebrecht
GETTY IMAGES

   QUITO, 20 Jun. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, comparecerá este miércoles a las 10.00 (hora local) ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional por el caso Odebrecht.

   Glas ha asegurado que él es el primer interesado en que se investigue y se sancione a los involucrados en temas de corrupción. En este sentido, él mismo pidió la semana pasada comparecer mañana ante la Asamblea Nacional.

   "Ratifico mi compromiso de asistir a todos los organismos de control de manera oportuna y transparente para combatir la corrupción. Por eso he solicitado ser invitado a la comisión de fiscalización para exponer sobre el caso Odebrecht en Ecuador. ¡La verdad prevalecerá!" ha asegurado el vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

   

   

   

   

   Según el portavoz, se ha promovido una campaña de desprestigio en su contra y ha advertido de que ese proceso de destrucción de su imagen así como de otras figuras del gobierno, pretende generar desconfianza. No obstante, Glas ha asegurado que va a defender ante la Asamblea los diez años de trabajo en los que se ha combatido la corrupción, tal y como ha informado la 'Agencia Andes'.

   

   "El juicio político al vicepresidente Glas tiene los argumentos para llevar este caso a una posible destitución", ha asegurado la legisladora por el Movimiento CREO, Jeannine Cruz. Según esta, Glas tiene que responder por los grandes contratos que se destinaron a sectores estratégicos ya que él como vicepresidente estaba al tanto de lo que sucedía.

   

   

Más noticias