El canciller Luis Videgaray recibe las llaves de lo que será la Casa de México d
SRE MÉXICO

   MADRID, 20 Abr. (Notimérica) -

   El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha recibido este jueves, de la mano de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, las llaves del inmueble que será la sede de la Casa de México en España.

   Acompañado por la secretaria de Cultura del país iberoamericano, María Cristina García Cepeda, Videgaray se congratuló por este "significativo momento, que marcará el inicio de una nueva etapa para el fomento de las relaciones entre ambas naciones".

   Ubicada en la calle de Alberto Aguilera de Madrid y obra del arquitecto Luis Bellido en la década de 1920, la Casa de México en España será "una plataforma integral que permitirá la promoción económica, cultural, turística, gastronómica, deportiva y de innovación empresarial" del estado azteca.

   El proyecto se está llevando a cabo gracias a la colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España; la Alcaldía de Madrid, y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), a través de la Embajada de México en España.

   Asimismo, desde la SRE aseguran que la Casa de México "no tendrá impacto presupuestal alguno para el Gobierno Federal, ya que la Alcaldía de Madrid aprobó la concesión a título gratuito del inmueble que servirá de sede a favor de México, por diez años prorrogables hasta un máximo de cincuenta años".

   Este acto se ha producido en el marco de la visita de Estado del canciller mexicano a España, con motivo del 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. Videgaray también ha presidido la XII Comisión Binacional España-México junto con su homólogo en el país europeo, Alfonso Dastis.

Más noticias