Actualizado 26/08/2015 13:05

Un vídeo de Evo Morales haciéndose atar los zapatos desata la polémica

   LA PAZ, 26 Ago. (Notimérica) -

   Un vídeo publicado esta semana en Youtube en el que se observa cómo un miembro del equipo del presidente boliviano, Evo Morales, ayuda a éste a atarse los cordones de los zapatos, ha desatado la polémica en el país andino y en las redes sociales.

   El vídeo, que reproducimos en Notimérica.com, muestra al mandatario boliviano poco antes de participar en un acto público, cuando se da cuenta de que los cordones de uno de sus zapatos están sueltos.

   Al momento, un miembro de su escolta se agacha y se apresta a atarle los cordones al mandatario, quien continúa caminando hasta ser recibido con vítores en un acto celebrado en un polideportivo.

   El dirigente del opositor Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que mostró el vídeo en su cuenta de Twitter, se preguntó que "más pasará en el Gabinete" del mandatario boliviano si éste se hace atar los zapatos en un acto público.

   Además colgó una fotografía que muestra a Evo Morales vestido de futbolista mientras un ayudante le pone las botas para jugar, adjuntando el siguiente comentario: "Parece que no solo se hace amarrar los cordones del zapato, también se hace vestir".

   El líder opositor comparó, a través de otra imagen, la diferencia entre un presidente como Evo Morales, con otro, el de Estados Unidos, Barack Obama, atándose él mismo los zapatos: "No todos los que detentan el poder cometen abusos", comentó.

   "LA OPOSICIÓN QUIERE UN SHOW".

   Por su parte, la primera vicepresidenta del Senado y miembro de Movimiento Al Socialismo, Nélida Sifuentes Cueto, salió en defensa de Evo Morales y comentó que con la publicación de ese vídeo, la oposición solo busca desprestigiar al primer mandatario del país.

   "Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el video que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente", respondió la senadora a la consulta periodística.

   Tras señalar que políticos contrarios al Gobierno pretenden hacer ver "como si fuera un gran problema, haciendo comparaciones con otros presidentes", la legisladora agregó que la oposición quiere ocultar el trabajo que realiza el presidente por el país "y busca reemplazarlo con show y polémica con el fin de desprestigiar".