Actualizado 19/04/2017 17:32

"Voy a lanzar una campaña contra el 'cáncer de la basura'", el mensaje de Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski
YOUTUBE

   LIMA, 19 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha lanzado este miércoles un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que anuncia que ha lanzado un proyecto de ley al Congreso para impulsar un proceso de reconstrucción con "cambio" que se iniciaría este mismo año y finalizaría en 2019.

"Queremos reconstruir, pero debemos hacerlo mucho mejor que antes. No más carreteras que se caen, no más desagües inadecuados, no más construcciones precarias en terrenos peligrosos", con estas intenciones el presidente peruano pretende hacer frente al tráfico ilegal de tierras.

   Así hace referencia al "cáncer de la basura" y amenaza que alcaldes y funcionarios que no atiendan a estas nuevas medidas serán responsabilizados.

   Además, vuelve a indicar que Perú necesita una revolución social en educación, salud y seguridad para todos. "El Estado se va a organizar para que puedas vivir en zonas seguras. Nadie te va a forzar pero te vamos a ayudar a que puedas vivir con seguridad climática en una era de rápido calentamiento global", ha dicho el jefe de Estado peruano.

   Según el presidente peruano el país está llegando al final de esta situación pero todavía hay decenas de peruanos en refugios que no son sus casas y están sufriendo. Kuczynski ha pedido a los ciudadanos positivismo y confianza en el Gobierno. "Los momentos difíciles están pasando. Es hora de iniciar todos juntos la reconstrucción con cambio", ha asegurado.

   Kuczynski ha querido agradecer la paciencia de los peruanos afectados por las recientes inundaciones y también resaltar las figuras de las autoridades, ministros, bomberos, médicos así como la ayuda exterior de "gobiernos amigos" que ha recibido el país ante tan desastrosa situación.