Publicado 24/04/2015 20:45

Washington propone un nuevo equipo para responder a secuestros

FBI
FACEBOOK FBI

WASHINGTON, 24 Abr. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca está planeando crear un equipo integrado por miembros de distintas agencias y cuerpos del Gobierno estadounidense para responder ante situaciones de secuestro en el extranjero, según ha revelado este viernes el portavoz presidencial de Estados Unidos, Josh Earnest.

El grupo, definido por Earnest como una "célula de fusión", combinaría miembros de distintos organismos que dependen directamente del Gobierno federal.

Entre ellos, estarían la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), el Departamento de Defensa, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y otros organismos de inteligencia o del Ejército estadounidense.

La propuesta del Gobierno norteamericano se ha producido un día después de que la familia de Warren Weinstein, un rehén muerto durante un ataque estadounidense contra Al Qaeda en Oriente Próximo, criticara duramente la política de rescate. En el ataque también murió otro rehén de nacionalidad italiana, Giovanni lo Porto.