Actualizado 23/06/2017 08:13

Ecuador asegura que existen contactos con Reino Unido para solucionar la situación de Assange

Julian Assange dando una rueda de prensa en la embajada de Ecuador
REUTERS / PETER NICHOLLS

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Gobierno de Ecuador ha asegurado que existen contactos con las autoridades de Reino Unido para intentar lograr una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, ha indicado que se han producido "una serie de diálogos, de intercambios, e incluso una reunión de trabajo con la embajadora de Reino Unido en Ecuador".

"La voluntad y la decisión es llegar a una solución de que simplemente beneficie y garantice los derechos de la persona asilada", ha dicho, recalcando que "hay la mejor disposición" y que "se están buscando los caminos más adecuados", según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.

El Gobierno de Ecuador aplaudió en mayo el archivo de las investigaciones en Suecia contra Assange, instando a Reino Unido a concederle un salvoconducto que le permita abandonar la Embajada ecuatoriana en Londres sin ser detenido.

Sin embargo, la Policía británica recordó que, de momento, sigue vigente la orden de arresto emitida por el Tribunal de Westminster, por lo que procederá a detener al fundador de Wikileaks si éste abandona el edificio.