Publicado 12/01/2018 15:39

Zambia, Namibia y El Salvador muestran sus oportunidades de negocio en la Cámara de Madrid

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza la próxima semana tres jornadas para conocer los atractivos para la inversión en los mercados de Zambia, Namibia y El Salvador.

   Según ha informado la Cámara a través de un comunicado, de la mano del ministro de Turismo y Artes de Zambia, Charles Banda, los empresarios podrán conocer las ventajas y oportunidades de invertir en este mercado, que "ofrece cada vez más posibilidades de negocio en un entorno de estabilidad política y seguridad jurídica".

   De hecho, explican que el gobierno zambiano ha puesto en marcha el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, con una dotación estimada de 297 millones de euros, que "abre el abanico de oportunidades en los principales sectores productivos" como manufacturas, turismo, infraestructuras o energía.

   "Otro mercado africano de interés para las empresas españolas es Namibia", de ahí que la Cámara de Comercio de Madrid organice el próximo miércoles día 17 la jornada 'Namibia, crecimiento económico a través de la industrialización y la diversificación'.

   "Se trata de uno de los países con ingreso per cápita más alto y mayor estabilidad política y macroeconómica en África. Consciente del limitado tamaño del mercado, de algo más de 2 millones de habitantes, Namibia ofrece numerosos incentivos a la inversión que se concentran fundamentalmente en estimular la industrialización del país e impulsar las exportaciones a la región y al resto del mundo", recoge la Cámara.

   El ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte, cerrará la agenda internacional de la Cámara de Madrid en la jornada 'El Salvador: un destino moderno para inversiones, comercio y turismo' que organiza la entidad cameral el jueves día 18.

   El país centroamericano mantiene acuerdos comerciales con 43 países en América, Europa y Asia, lo que representa un mercado potencial de cerca de 1.200 millones de consumidores. Los tratados de libre comercio negociados por El Salvador "proveen reglas de origen flexibles y reducciones importantes en aranceles de importación".

   La economía salvadoreña creció un 2,4 por ciento en 2016, y según las últimas previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el crecimiento será similar en 2017 y 2018.

   "Estos datos confirman que El Salvador es un mercado atractivo con gran potencial para las empresas españolas en el panorama internacional actual", concluyen.