Zapatero dice que Venezuela "no necesita fiscales" de cara a los comicios y aboga por una "observación constructiva"

 Zapatero En Declaracion En El Homenaje A Carme Chacón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/05/2018 23:43:31CET

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha subrayado este viernes que Venezuela "no necesita fiscales" de cara a los comicios presidenciales del próximo domingo y ha abogado por una "observación constructiva" y "en positivo".

   Zapatero se encuentra en Caracas en calidad de integrante del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los comicios presidenciales de este domingo, una jornada durante la que tiene previsto visitar centros de votación para verificar si la ciudadanía ejerce el derecho al sufragio de forma libre.

   En el marco de esta visita, se ha reunido este viernes con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, y con el rector electoral Luis Emilio Rondón, con quienes ha conversado sobre asuntos relativos al proceso electoral y, de forma más específica, sobre aspectos relacionados con el voto electrónico.

   El ex presidente español ha indicado que se ha desplazado a Venezuela para ayudar y acompañar y ha abogado por una "observación constructiva" y "en positivo". "Creo que Venezuela no necesita fiscales", ha señalado Zapatero, quien ha concretado que habrá que "discutir lo que haya que discutir" para que las elecciones "sean lo más democrática posibles".

   Zapatero ha recordado también que "hay muchísimo en juego" en estas elecciones y ha dicho esperar "que la ciudadanía tenga confianza en el sistema electoral y que el día de las elecciones sea una jornada positiva, constructiva y de diálogo".

   Así, ha dicho esperar unos comicios presidenciales en Venezuela que discurran de "forma pacífica, tranquila" y en los que "todos los candidatos ejerzan su función de garantes del sistema".

   El expresidente ha acudido a la sede del Poder Electoral en compañía de Marcos Cipriani, excomisario europeo y exministro de Relaciones Exteriores de Chipre, y de Jean-Pierre Bel, expresidente del Senado francés y representante de la Presidencia de Francia para América Latina durante la gestión de François Hollande.