Actualizado 25/08/2014 22:02

Un total de 16 policías de Puerto Rico culpables de robos, extorsión y narcotráfico

SAN JUAN, 25 Ago. (Notimérica/EP) -

   Un total de 16 miembros de la Policía de Puerto Rico se han declarado culpables de participar en robos, extorsión y narcotráfico, así como de encubrir ciertos delitos en el periodo comprendido entre 2009 y 2014.

   Tal y como ha señalado la fiscal Leslie Caldwell, los policías, cuya edad oscila entre los 28 y los 52 años, han abusado de su autoridad, y "han utilizado sus insignias y pistolas para cometer crímenes, poner vidas en peligro y robar propiedad bajo el velo de la autoridad policial", según ha informado el canal venezolano 'Telesur'.

   Dos de los acusados eran sargentos de la Policía de Puerto Rico, y el resto oficiales que llegaron a vender y distribuir drogas al por mayor.

   Además de haber inculcado la idea de posibles evidencias falsas, los ex agentes han manipulado pruebas de los casos y han liberado a presuntos delincuentes bajo extorsión, de la misma manera que han sido sentenciados por "instalar puestos de control o robar dinero y drogas de los hogares de los presuntos utilizando sus armas de reglamento y equipos oficiales".

   TE PUEDE INTERESAR...

   Inmigrantes sin papeles, pero con derecho a manejar en Puerto Rico