Ocho de los once dominicanos de la 'Operación Roava' pactan penas que suman 18 años

El juicio contra once personas de origen dominicano detenidas en 2015 en Valladolid en el marco de la 'Operación Roava' se celebrará a lo largo de la semana contra dos de ellas, un peluquero y un hostelero, para quienes se piden condenas de ocho y 10 años de cárcel, respectivamente, al ser las únicas que han mantenido este lunes su inocencia y no han pactado con el fiscal una rebaja de sus condenas.

Muere una turista rusa en República Dominicana mientras era grabada semidesnuda en un vehículo en marcha

Una turista rusa ha fallecido en un terrible accidente de tráfico al impactar su cabeza contra un letrero cuando viajaba por la autopista que conduce a la localidad dominicana de Punta Cana, en un vehículo en el que iba en el asiento del copiloto, semidesnuda y con el cuerpo por fuera de la ventanilla.

La Masacre del Perejil, 80 años del extermino en República Dominicana

El miedo, la preocupación y el racismo fue el detonante de uno de los hechos más crueles del gobierno de Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana, contra el pueblo haitiano. Un método simple de identificación en el que se usaba una rama de perejil costó la vida de miles de personas, hecho que pocos recuerdan hoy.

Pasa a disposición judicial un dominicano por supuestos abusos sexuales en un local de copas en Chantada (España)

El individuo detenido el domingo por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una mujer en un local de copas de Chantada (Lugo) ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el varón arrestado, A.

Un dominicano y un ecuatoriano desatan el pánico en el metro de Madrid

Uno de los dos detenidos por la pelea en el Metro de Madrid es un menor de edad de origen dominicano que disparó al aire con una pistola de fogueo y el otro, mayor de edad de procedencia ecuatoriana, está acusado además de un delito de hurto por hacerse con el teléfono móvil de uno de los viajeros del vagón, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid a 'Europa Press'.

La Policía española investiga la muerte por un disparo de una mujer dominicana en Madrid

La Policía Nacional española continúa investigando la muerte de la mujer de 30 años de origen dominicano que sobre las 23.30 horas del miércoles recibió un tiro en la cabeza cuando se encontraba en la calle María Encinas, en Madrid. Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado a Europa Press que no se descarta ninguna hipótesis, desde un caso de violencia de género a un posible ajuste de cuentas.

Bad Bunny llega a Madrid para colgar el 'Sold Out'

Tiene 23 años, es puertorriqueño y su música ya se escucha en cualquier rincón del mundo. El 'Coliseo by La Chapa' trae a Bad Bunny a Madrid de concierto este sábado 30 de septiembre y las entradas ya están a punto de agotarse.

Desaparece una dominicana en España perder su documentación

Una mujer de 51 años y nacionalidad dominicana, María Cristina Peña, residente en el madrileño distrito de Carabanchel desapareció el pasado 9 de septiembre después de interponer una denuncia en comisaría por la pérdida de su documentación, han informado a 'Europa Press' fuentes familiares.

La empresa dominicana Lionbridge Capital, ejemplo de cómo la necesidad crea la innovación

El I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), ha arrancado este martes 26 de septiembre en el Campus de Repsol de Madrid con una primera parte dedicada a las próximas generaciones de empresarios iberoamericanos, 'Next Generation', en la que se han dado cita numerosas personalidades del mundo empresarial iberoamericano y español.

Los latinos de CNCO actuarán el 22 de octubre en Barcelona en un nuevo Vodafone Yu Music Show

La boyband latina CNCOllegan a Barcelona el 22 de octubre de la mano de los Vodafone yu Music Shows. Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Zabdiel (Puerto Rico) y Richard (República Dominicana) forman este joven quinteto latinoamericano que, con tan solo dos años de trayectoria, ha logrado importante éxito.

Bomberos cordobeses (España) viajan a República Dominicana para ayudar a los damnificados por el huracán 'María'

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba (España) parten este lunes hacia República Dominicana como voluntarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) con el fin de colaborar en tareas de potabilización de agua y asistencia médica y de realizar una evaluación de daños y necesidades.

Patrocinado por