Actualizado 28/10/2014 12:49

Un hombre se prende fuego en el metro de Santo Domingo y deja varios heridos

Metro
Foto: YOUTUBE

SANTO DOMINGO, 28 Oct. (Notimérica) -

    Francis Alberto González, un hombre de 21 años, se prendió fuego este lunes en uno de los vagones de la estación de metro Mauricio Baéz de Santo Domingo, en República Dominicana, con la intención de suicidarse y "llevarse unos cuantos".

   El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, ha indicado que alrededor de 35 personas han resultado heridas, aunque la mayoría presenta lesiones por inhalación, según publica 'El Diario'.

   El suceso tuvo lugar alrededor de las 8.30 (hora local) de la mañana entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vázquez cuando supuestamente González, que llevaba una mochila con algún material inflamable, sacó una cerilla y la incendió mientras el transporte estaba en movimiento. En los tres vagones del tren viajaban alrededor de 500 personas.

   Tal y como han revelado algunos testigos que presenciaron los hechos, el hombre se prendió fuego con el objetivo de suicidarse y "llevarse unos cuantos" con él.

   El director del hospital Luis Eduardo Aybar, Manuel Méndez, ha asegurado que González fue traslado al centro con el 70 por ciento de su cuerpo quemado y se encuentra en estado delicado.

   Por lo menos 35 personas, entre las que se encuentra un bebé de dos años, están recibiendo atención médica al presentar intoxicaciones por el humo y quemaduras de diferentes grados.

   La Policía Nacional y el cuerpo de seguridad del metro ya han iniciado una investigación y están analizando los vídeos para facilitar más detalles de lo acontecido.

   Asimismo, el consejo directivo de la Opret está manteniendo reuniones para estudiar la situación y tomar una serie de decisiones en relación con la seguridad de este medio de transporte.

   El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, afirmó en declaraciones que la institución plantea la hipótesis de que González provocó el fuego para intentar suicidarse dentro del vagón del metro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La UNESCO pide que se investigue el asesinato de la tuitera mexicana María del Rosario Fuentes