La policía investiga el caso, que apunta a un asesinato

Encuentran muerto en un alojamiento al presentador Claudio Nasco

Claudio Nasco
Foto: TWITTER

SANTO DOMINGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presentador de la cadena NCDN de República Dominicana Claudio Nasco, fue encontrado muerto la noche pasada en una cabaña de la autopista 30 de Mayo, que sirve como un cruce de la capital, Santo Domingo, y la ciudad adyacente San Cristóbal. La Policía investiga el hecho.

   El presentador de la emisión estelar de NCDN, de origen cubano, salió al canal 37 desde su casa alrededor de las 8 de la noche, pero no llegó para leer el noticiero, según informan medios locales.

   El cuerpo sin vida del presentador fue encontrado en la cabaña Chévere y su vehículo, una jeepeta Nissan Murano, color blanco, fue hallada por la Policía Nacional en la Plaza Luperon, según informó a través de twitter el coronel y relacionista público de dicho Cuerpo, Jacobo Mateo.

   "El vehículo está cerrado y será llevado al palacio @PoliciaRD donde se continuarán las investigaciones", escribió el funcionario, que señaló que por el momento no hay mas informaciones y esperarán a la mañana de este sábado para obtener los informes preliminares de los investigadores.

   Por su parte, la periodista Nuria Piera, directora de NCDN, dijo en Twitter que la policia "investiga el asesinato" de Claudio Nasco, y señaló que están "destrozados" con la muerte de su compañero, "excelente amigo y profesional". La cadena informará este sábado del suceso.

   El cadáver de Claudio Naso fue levantado alrededor de las once de la noche y enviado a Patología Forense, para practicarle la autopsia correspondiente.

   Nasco, nacido en Cuba, pero radicado en República Dominicana hace más de una década, también ejercía como maestro de ceremonias además de presentar la emisión estelar de NCDN.

   Fue presentador de noticias en CDN a principios de los años 2000 y en el 2005 pasó a formar parte del staff de Noticias SIN, a raíz de su fundación.

   Estuvo seis años fuera de la televisión y a su regreso, como parte de sus funciones en NCDN, Nasco cubrió en el Vaticano la asunción de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco.

   El presentador era muy popular en las redes sociales. A Claudio le gustaba tuitear sobre estudios científicos, salud, avances tecnológicos y algunas curiosidades.

   Así, su último tuit, publicado en la tarde de este viernes, 13 de diciembre, se refería a la captura de una langosta de 18 libras en Estados Unidos.

   Nada más conocerse la noticia de su muerte, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. "Wow aún no puedo creer la noticia ... espero que sea una broma publicitaria"; "Descanza en paz ... Fue un excelente comunicador .."; "Yo no puedo creer que estés muerto @ClaudioNasco Dios mío porque te mataron porque!!!!...Estoy en Shock Claudio R.I.P", fueron algunos de los comentarios.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com