Editado por Europa Press 21 de Septiembre 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/02/2013

R.Dominicana

España formará a profesores en República Dominicana

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   España colaborará en la formación de profesores en República Dominicana, en respuesta a una petición que en este sentido formuló el Gobierno de Danilo Medina a las autoridades de nuestro país, ha anunciado el Ejecutivo dominicano.

   Este ha sido uno de los resultados que ha arrojado la visita que esta semana ha efectuado a República Dominicana el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

   El responsable español avanzó que la colaboración española en la formación de docentes dominicanos se centraría en los aspectos curriculares y la enseñanza de lengua española, matemática y ciencias, precisa en su comunicado el Gobierno dominicano.

   Esta colaboración podría realizarse a través de visitas de profesores españoles a República Dominicana o viceversa, sin descartar las posibilidades que ofrece la eduación a distancia.

   Con motivo de su visita, Gracia recordó que la cooperación española mantiene proyectos en curso en República Dominicana por valor de unos 42  millones de euros, en ámbitos como la educación, el acceso al agua potable y el saneamiento, las infraestructura y el fortalecimiento institucional, entre otros aspectos.


VÍDEOS

 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com