Los 10 mejores hoteles de Centroamérica

Centroamérica es un destino paradisíaco donde pasar unas buenas vacaciones, entrar en contacto con la naturaleza, descansar y desconectar. La revista 'Traveler' ha elaborado una lista con los mejores establecimientos hoteleros de esta región que cada vez está más de moda entre los viajeros internacionales.

Convocan un concurso para que 3 personas viajen gratis por Iberoamérica durante 3 meses

Con el eslogan "si vives para viajar y viajas para vivir...tu misión será hacer soñar a los demás", una compañía aérea ha convocado un concurso cuyo premio para los tres ganadores consiste en obtener los todos los vuelos gratuitos necesarios para viajar durante tres meses por hasta tres países iberoamericanos, según se indica en un comunicado remitido a Notimérica.

En imágenes: Bariloche se consolida como el destino turístico rey en Argentina

Bariloche se consolidó como el destino turístico preferido de Argentina durante las vacaciones invernales gracias a sus paisajes nevados y sus centros de esquí que anualmente son visitados por más de 200.000 personas. Ubicada a 1.500 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, la ciudad de San Carlos de Bariloche es un punto obligado para turistas nacionales y extranjeros que quieren disfrutar la diversidad de climas y paisajes que ofrece Argentina.

El mar rosa de Yucatán: sustento de pescadores, postureo para turistas

A pocas horas del lugar más turístico de Iberoamérica, Cancún, se encuentra en el municipio mexicano de Las Coloradas, en la península de Yucatán, uno de los fenómenos más asombrosos e improbables: un lago de color rosa. Ubicado en un pequeño puerto, la mayoría de sus 1.000 habitantes se dedican a la pesca y a la industria salina, la cual es muy importante en la zona.

Las Islas Galápagos, el mejor destino turístico del mundo

Según una encuesta realizada a los lectores de la famosa revista turística neoyorkina 'Travel+Leisure', las Islas Galápagos han sido galardonadas como Mejor Destino Turístico en la categoría de Mejores Islas entre México, América Central y del Sur.

Los prismas basálticos, una de las 13 maravillas naturales de México

Son el resultado del enfriamiento acelerado de la lava durante un derrame hace millones de años, sin embargo, al apreciar sus impactantes formas geométricas, es inevitable cuestionarse cómo la naturaleza pudo formar los prismas basálticos. Este tipo de columnas de piedra volcánica, únicas en México, decoran las paredes del impresionante barranco de Santa María Regla que, al mismo tiempo, son bañadas por el agua de cuatro cascadas que alimenta la presa de San Antonio Regla.

La catedral de sal de Zipaquirá, un destino turístico mágico

Uno de los principales atractivos para los visitantes extranjeros y motivo de orgullo para los colombianos es la Catedral de Sal de Zipaquirá, que se encuentra 180 metros bajo tierra y es considerada como patrimonio cultural, histórico y religioso del país.

El volcán Osorno: el paraíso para el esquí y la vista en Chile

El invierno chileno no es sólo lluvia, fuertes vientos y un inclemente frío, sino también la belleza de la nieve que se deposita en las altas cumbres de la Cordillera de Los Andes. Los aficionados al esquí, tanto chilenos como extranjeros, ya pueden disfrutar de la mayoría de las pistas que existen en este país.

El 'Mural de la Prehistoria': uno de los dibujos a cielo abierto más grandes del mundo

El 'Mural de la Prehistoria', situado en Pinar del Río (Cuba), sorprende cada año a miles de turistas, que acuden a la zona para visitar uno de los murales a cielo abierto más grandes del mundo. Su gran dimensión en un acantilado del Valle de Viñales es uno de sus mayores atractivos, aunque también su capacidad artística.

El Copahue: un volcán activo y en erupción para los amantes de la aventura en Chile

El Volcán Copahue reúne todos los elementos para atraer cada año a los amantes de la aventura y las emociones fuertes. Situado en la provincia de Biobío (en la zona central de Chile), la formación se encuentra en activo y en erupción, un hecho que no impide a sus visitantes acercarse a su base para observar el fenómeno de cerca.

Reserva del Pantanal, muestra de la exuberancia natural de Brasil

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000, la reserva del Pantanal, situada en el suroeste de Brasil, es uno de las mayores humedales de agua dulce del mundo y un rico ecosistema en el que habitan cientos de especies en peligro de extinción, que van desde los jaguares a los guacamayos azules.

La Piedra del Peñol: unas escaleras al cielo en Medellín

La Piedra del Peñol o el Peñón del Peñol es uno de los atractivos turísticos del departamento colombiano de Antioquía. Con cerca de 220 metros de altura, la gran formación se eleva sobre el municipio de Guatapé, recibiendo cada año a cientos de turistas interesados por su espectacularidad y su fascinante historia.

El Salto del Ángel: la catarata más alta del mundo en el corazón de Venezuela

Considerado como el salto de agua más alto del mundo, con una altura de cerca de 1.000 metros, el Salto del Ángel es uno de los parajes naturales más espectaculares de Venezuela y conforma un espacio protegido y de peregrinaje para miles de turistas.

Los saltos de Moconá: unas particulares cataratas longitudinales en Argentina

Situado en el Parque protegido de Moconá (en la provincia argentina de Misiones), los saltos de Moconá son uno de los mayores atractivos turísticos del departamento de San Pedro y atraen cada año a miles de visitantes amantes de la aventura y de las emociones fuertes.

El Pozo Encantado en Chapada Diamantina: una piscina natural escondida en Bahía

La Chapada Diamantina --también conocida como Meseta Diamantina-- es una región de más de 38.000 km2, que se encuentra situada en el centro del estado brasileño de Bahía (en el este del país). Bañada por numerosos ríos, las corrientes de agua de la zona crean arroyos, cataratas y piscinas naturales, produciendo el contraste entre el verde y el azul en el Parque Nacional.
12