Foto: La CIDH, preocupada por la vulneración de DDHH en Cuba, Honduras y Venezuela (DANIEL HERNANDEZ-SALAZAR © 1992)
Presentación del informe de 2013 del organismo

La CIDH, preocupada por los DDHH en Cuba, Honduras y Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha afirmado este miércoles que mantiene su "preocupación" por la vulneración de los Derechos Humanos en Cuba, Honduras y Venezuela, --que continúan formando parte se su particular 'lista negra'--, y ha lanzado una advertencia a Estados Unidos por su incumplimiento a la hora de preservar el derecho a la libertad personal de los presos de la cárcel militar de Guantánamo.

En la conducción de sus pueblos

Indígenas peruanos buscan mayor protagonismo

La Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CNAP) ha exigido este jueves desde Madrid respeto a los derechos de las comunidades indígenas para que puedan adquirir mayor protagonismo en la toma de decisiones que les afectan directamente.

Foto: Brasil promete 5.000 nuevos puestos de acogida (REUTERS)
Tras la crisis con los inmigrantes haitianos

Brasil promete 5.000 nuevos puestos de acogida

El Gobierno de Brasil ha prometido crear 5.000 puestos de acogida en todo el país después de que el cierre de un alberge en la ciudad de Acre, ubicada en el estado de Amazonas, haya dejado a más de 1.700 haitianos en la calle, según ha informado 'O Globo'.

Con imágenes íntimas

Aumentan un 30% los casos de extorsión en Colombia

Los casos de extorsión mediante la publicación de imágenes íntimas se han incrementado en un 30 por ciento en Colombia. En el último año, casi un centenar de mujeres fueron detenidas por la Policía cuando trataron de pedir hasta 2.500 dólares a sus víctimas a cambio de no revelar las imágenes en la que salen teniendo relaciones sexuales.

Foto: Niegan el último recurso del médico de Mickael Jackson (REUTERS)
Acusado de homicidio involuntario

Niegan el último recurso del médico de Mickael Jackson

La Corte Suprema de California rechazó escuchar este miércoles la apelación del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario de la muerte de la estrella de pop.

YA SE HACE CONTRA EL TERRORISMO

Perú propone pagar recompensas para combatir a criminales

El Gobierno peruano ha aprobado un proyecto de ley que propone el marco legal para que se puedan pagar recompensas a quienes contribuyan a ayudar en la captura de las bandas criminales que operan en el país, según ha informado el primer ministro, René Cornejo.

Foto: Hija del cártel Kike Plancarte, sabía que iban a matar a su padre (FACEBOOK MELISSA)
LA CANTANTE MELISSA

La hija del 'narco' Plancarte, sabía que le iban a matar

La cantante mexicana Melissa conocida como la 'Barbie grupera' o la 'Princesa de la banda', ha confesado en una entrevista que asistió al funeral de su padre Enrique 'Kike' Plancarte, uno de los principales líderes del grupo criminal 'Los Caballeros Templarios'.

DISPUTA ENTRE PAÍSES

Los tesoros del mar de Colombia siguen sin dueño

El enfrentamiento de más de tres décadas entre la compañía estadounidense Sea Search Armada (SSA, por sus siglas en inglés) y el Gobierno colombiano, por los tesoros que se hundieron en el mar de Colombia hace aproximadamente 300 años en el interior del barco Galeón San José, ha aumentado por la nueva demanda que SSA ha interpuesto contra el país este martes.

Foto: Los tesoros del mar de Colombia siguen sin tener dueño (REUTERS)
Foto: Rescatan a 44 inmigrantes guatemaltecos (REUTERS)
Retenidos en México

Rescatan a 44 inmigrantes guatemaltecos

Las autoridades mexicanas han recatado a 44 inmigrantes guatemaltecos que estaban retenidos en el estado de Chiapas, según ha informado este jueves en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).


Buenos Aires, 82 delitos por hora durante 2013

Durante 2013 se presentaron 723.138 denuncias penales en la provincia de Buenos Aires, 82 delitos por hora, según las estadísticas de la Procuración General de la Corte Suprema de Argentina.


Foto: Policía de NY se equivoca con su campaña de Twitter (TWITTER)
RESPONDEN CON CRÍTICAS

Policía de NY se equivoca con su campaña de Twitter

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha intentado utilizar la red social Twitter para mejorar su imagen pero parece ser que la idea ha sido contraproducente.

A menores

EEUU plantea prohibir venta de cigarrillos electrónicos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha propuesto una revisión de las normativas referentes al tabaco que incluiría, por primera vez, una regulación federal sobre el cigarrillo electrónico para impedir su venta a menores de edad.


Foto: Imagen del Curiosity da lugar a especulaciones (NASA)
Sobre extraterrestres

Imagen del Curiosity da lugar a especulaciones

El pasado 7 de abril empezó a circular en la red y en diversos medios de comunicación, una imagen tomada el día 3 de este mes por una de las cámaras de navegación del vehículo explorador Curiosity.

Foto: Brasil aprueba una ley de derechos de Internet (REUTERS)
Contra el espionaje

Brasil aprueba una ley de derechos de Internet

El Senado de Brasil ha aprobado este martes por unanimidad una novedosa legislación que garantiza el derecho igualitario a Internet y protege la privacidad de los usuarios después del escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

Foto: WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios (EUROPA PRESS)
EN TODO EL MUNDO

WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios

El sistema de mensajería instantánea WhatsApp ha alcanzado los 500 millones de usuarios en todo el mundo, según ha informado la aplicación en una entrada en su blog.


'
VÍDEOS
 
Síguenos también en...
 
 
 
la actualidad más visitada en www.notimerica.com
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.