Editado por Europa Press 30 de Septiembre 2014
Foto: 'Sí significa sí', la nueva ley sobre el consentimiento sexual en los campus de California (REUTERS)
PARA PROTEGER A LAS VÍCTIMAS

'Sí significa sí', la nueva ley sobre el consentimiento sexual en los campus de California

Emma Sulkowicz, una alumna de 21 años de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, asegura que fue violada por un compañero del mismo centro en 2012. Desde hace varias semanas, se pasea por el campus con un colchón a cuestas como forma de denuncia a los responsables de la prestigiosa Universidad que, según ella, no han tomado ningún tipo de medida disciplinaria contra el compañero.

Según un estudio

Casi el 90% de los adolescentes de Honduras aspira a estudiar y no a entrar en las pandillas

El 85,6 por ciento de los adolescentes hondureños aspira a obtener estudios secundarios y universitarios y no quiere entrar a formar parte de las pandillas que actúan en el país, según un estudio publicado este lunes por el Instituto de Investigación y Evaluación, Educación y Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).


Foto: Descubren el truco de la capa de invisivilidad de Harry Potter (WARNER BROS.)
CIENTÍFICOS DE NUEVA YORK

Descubren el truco de la capa de invisivilidad de Harry Potter

Un grupo de científicos de la Universidad de Rochester, reconocida por su investigación óptica en el norte de Nueva York, ha descubierto el truco de la capa de invisibilidad del mítico mago Harry Potter mediante el uso de una serie de lentes de bajo coste que ocultan objetos grandes a la vista y lo que rodea al objeto en cuestión permanece visible.

CICLISMO URBANO

¿Cuánto quieren América Latina y Caribe a las bicicletas?

Un vistazo al ciclismo urbano en América Latina y el Caribe a través de los ojos de asociaciones ciclistas ciudadanas ha dado lugar a un Atlas abierto, que arroja datos sobre el estado del ciclismo en estos países y que sigue ampliándose.

Foto: La gran idea de tres adolescentes para combatir el hambre en el mundo (FACEBOOK GOOGLE SCIENCE FAIR)
USO DE BACTERIAS

La gran idea de tres adolescentes para combatir el hambre en el mundo

Tres jóvenes irlandesas de 16 años, Ciara Judge, Émer Hickey y Sophie Healy-Thow han propuesto usar una bacteria natural que aumentaría de forma espectacular el rendimiento de los cultivos de cereales para combatir el hambre en el mundo.

Foto: Diez fotografías de tribus antes de que desaparezcan (PINTEREST)
ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Diez fotografías de tribus antes de que desaparezcan

Las tribus indígenas son uno de los colectivos más desfavorecidos en el mundo. De los 5.000 grupos indígenas que existen, compuestos de unos 370 millones de personas, aproximadamente 150 millones son tribales.

Última Hora
Foto: Jessica Faieta (ONU):
DIRECTORA REGIONAL DEL PNUD
Jessica Faieta (ONU): "No estamos dando voz a las mujeres en América Latina"
La subsecretaria general de las Naciones Unidas y directora regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, ha asegurado que las mujeres representan a la mitad de la población y son capaces de "elevar a la sociedad", pero no se les está dando voz en América Latina.
Foto: La nueva novia de Robert Pattinson, acosada en Twitter (ROBERT PATTINSON)
DESDE QUE SE HIZO PÚBLICA LA NOTICIA
La nueva novia de Robert Pattinson, acosada en Twitter
Hace unas semanas se confirmó el rumor: Robert Pattinson tiene nueva novia. El protagonista de 'Crepúsculo' habría dejado la soltería después de haber pasado página, tras muchos años, de relación con la también actriz Kristen Stewart, su compañera en la saga de vampiros.
Por lavado de dinero
Condenan a 150 años de cárcel a un narcotraficante español en Miami
La jueza federal estadounidense Joan Lenard ha condenado a 150 años de cárcel al ciudadano español Álvaro López Tardón, líder de una red transatlántica de tráfico de cocaína llamada 'Los Miami', en la que es la mayor pena impuesta en la historia en el estado de Florida por un caso de lavado de activos, según ha informado el Departamento de Justicia.
Colombia.- Condenan en EEUU a una oncóloga colombiana a diez años de cárcel por tratar de envenenar a su ex pareja
Un tribunal estadounidense ha condenado a diez años de cárcel a la oncóloga colombiana Ana María González, de 42 años, por intentar envenenar a su anterior pareja, el también doctor George Blumenschein, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.
Foto: El
Los explosivos y el arma eran falsos
El "terrorista" que mantenía retenido a un hombre en Brasilia se entrega a la Policía
Jac Souza dos Santos, el secuestrador que ha mantenido retenido este lunes a un trabajador como rehén durante más de siete horas en el hotel Saint Peter, en Brasilia, se ha entregado a la Policía sin que nadie haya resultado herido.
Foto: El
Quiere que se cumplan exigencias políticas
El "terrorista" que mantiene como rehén a un trabajador en Brasilia es miembro del Partido Progresista
El hombre armado con una pistola que ha retenido este lunes a un trabajador del hotel Saint Peter, en Brasilia, se llama Jac Souza dos Santos, tiene 30 años, es un afiliado al Partido Progresista (PP) y fue candidato a concejal en el municipio de Combinado, en el estado brasileño Tocantins.
Foto: Condenan al asesino que quería ser como el diablo (YOUTUBE)
ASESINÓ Y TROCEÓ A TRES HOMBRES
Condenan al asesino que quería ser como el diablo
Un jurado de Massachusetts, Estados Unidos, ha condenado a cadena perpetua a Caius Veiovis, más conocido como 'Satanás', por haber asesinado a tres hombres en el condado de Berkshire y después haber troceado sus cuerpos.
Foto: Brasil.- Un hombre armado toma como rehén a un trabajador de un hotel en Brasilia (REUTERS)
Dice tener explosivos
Brasil.- Un hombre armado toma como rehén a un trabajador de un hotel en Brasilia
Un trabajador del hotel Saint Peter, en Brasilia, ha sido tomado como rehén este lunes por un hombre armado con una pistola que afirma tener material explosivo y los huéspedes y trabajadores del alojamiento han sido obligados a abandonar el edificio por las autoridades.
Foto: Amal Alamuddin, mucho más que la señora Clooney (ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS)
Abogada en Oxford y Nueva York
Amal Alamuddin, mucho más que la señora Clooney
La boda entre Amal Alamuddin y el mítico soltero de oro hollywoodiense George Clooney ya ha sido celebrada y muchos son los detalles que se conocen del enlace y de su vida antes de dar este gran paso, especialmente del actor, pero ¿qué se sabe de la afortunada joven?
Foto: Diez mentiras y verdades sobre el café (REUTERS)
¿ES BUENO O NO?
Diez mentiras y verdades sobre el café
Después del agua, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo. Se calcula que se consumen 2.500 millones de tazas por día y, sin embargo, la reputación del café no suele ser buena. En el Día Internacional del Café te presentamos los diez mitos más famosos de este cotidiano como misterioso producto.
Foto: ¿Cuál es el precio de la contaminación? (REUTERS)
EL CUIDADO AL MEDIAMBIENTE TIENE PREMIO
¿Cuál es el precio de la contaminación?
Aunque la contaminación se ve y, sobre todo, se siente, es difícil calcular en dinero el daño que se hace al planeta, a la naturaleza y a las personas mediante los gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global y del cambio climático.
Foto: El acoso a mujeres en el transporte público, un problema en Latinoamérica (REUTERS)
NECESIDAD DE NUEVAS SOLUCIONES
El acoso a mujeres en el transporte público, un problema en Latinoamérica
La seguridad personal dentro y alrededor del sistema de transporte público es un problema serio que representa la experiencia de muchas mujeres de Latinoamérica, donde el acoso sexual ha adquirido proporciones desmesuradas, en algunos lugares afectando a más de la mitad de usuarias de autobús o metro.
Y más de veinte heridos
Al menos siete muertos al caer un camión por un precipicio en Perú
Al menos siete personas han muerto y más de veinte han resultado heridas al caer un camión por un precipicio en la localidad peruana de Quillabamba, ubicada en el departamento del Cuzco, al sur del país, según informa la emisora de radio local RPP Noticias.
Foto: Humala anuncia una declaratoria de emergencia tras el terremoto (ANDINA)
Para poder intervenir rápidamente en Cusco
Humala anuncia una declaratoria de emergencia tras el terremoto
El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado este domingo que planteará la declaratoria de emergencia en la región de Cusco para poder intervenir rápidamente tras el terremoto de 5,1 de magnitud en la escala de Ritcher ocurrido el pasado sábado por la noche, que ha dejado un saldo de al menos ocho muertos.
Es el titular del Sedronar en Argentina
Molina, sobre las drogas: "Yo habilitaría el consumo de todo"
El sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), ha anunciado que enviará al Congreso argentino tres proyectos de ley para la "no criminalización" del consumo de drogas en el país sudamericano.
EEUU.- Un tiroteo en un club nocturno de Miami deja 15 heridos, entre ellos una niña de 11 años
Un tiroteo en un club nocturno de Miami ha dejado un saldo de quince personas heridas, entre ellas una niña de 11 años, en medio de escenas de caos protagonizadas mayormente por adolescentes, según ha informado la Policía, que desconoce las causas del suceso.
Foto: Muere un adolescente apuñalado en el barrio del Bronx (Reuters)
En Nueva York
Muere un adolescente apuñalado en el barrio del Bronx
Un joven de 14 años de edad ha muerto y otros tres adolescentes han resultado heridos en la madrugada del pasado domingo tras una serie de apuñalamientos registrados en el distrito del Bronx, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), según ha informado la Policía.
29 de septiembre
La conferencia "Genocidio y violencia sexual: la búsqueda de justicia", a cargo de la ex fiscal Claudia Paz y Paz
La Casa Encendida de Madrid y la Asociación de Mujeres de Guatemala AMG acogen este lunes 29 de septiembre la conferencia de la ex fiscal Claudia Paz y Paz, "Genocidio y violencia sexual: la búsqueda de justicia".
55 desaparecidos
Detenidos 22 policías por la muerte de seis estudiantes en Guerrero
La Procuraduría General del estado de Guerrero ha detenido a 22 agentes de la Policía Preventiva de Iguala por su implicación en los ataques contra estudiantes de una escuela normal que se manifestaban contra la reforma educativa y que se saldaron con la muerte de seis personas y 17 más resultaron heridas.

VÍDEOS

 
Síguenos también en...
 
 
 
la actualidad más visitada en www.notimerica.com
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com