Foto: Un medicamento abre debate de la legalización de la marihuana en Chile (HTTP://WWW.GWPHARM.COM/)
SEGÚN LA LEY ES UNA DROGA PELIGROSA

Un medicamento abre debate de la legalización de la marihuana en Chile

Santivex es un medicamento elaborado a partir de un extracto vegetal de la marihuana y por primera vez el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) ha aprobado su uso solo para una persona, que padece cáncer de mama y está diagnosticada de lupus sistémico dérmico. El ingreso al país de esta medicina con fines terapéuticos podría iniciar el debate del cultivo y uso legal de la marihuana, que por ahora está prohibida y catalogada como una de las drogas más peligrosas en la Ley de Drogas.

HA SIDO DADA DE ALTA

'Mamá Rosa' ya está fuera del hospital y se encuentra estable

Rosa Verduzco, la fundadora del albergue 'La Gran Familia' en Michoacán, México, ha sido dada de alta este martes después de ser sometida a un cateterismo para revisarle el corazón en el hospital Puerta de Hierro de Zapopan, Jalisco (México).

Foto: La primera guía oficial para tratar el virus del Chikungunya (RICARDO ROJAS / REUTERS)
EN REPÚBLICA DOMINICANA

La primera guía oficial para tratar el virus del Chikungunya

República Dominicana se ha convertido en el primer país del mundo en editar una guía sobre el virus Chikungunya, que se detectó por primera vez en 1952, pero que se ha extendido hasta casi convertirse en pandemia en 2014 en América Latina.

Foto: El fallecido actor Philip Seymour Hoffman quería que sus hijos trabajasen (GETTY)
Que no sean "niños fiduciarios"

El fallecido actor Philip Seymour Hoffman quería que sus hijos trabajasen

El testamento de Philip Seymour Hoffman, el actor que falleció a principios de año, ha provocado cierto revuelo en los medios, puesto que ha dejado a sus tres hijos al margen de su fortuna y ha nombrado única heredera a la madre de los niños, Mimi O'Donnell. No quería que su hijos sean "niños fiduciarios".

Foto: Johns Hopkins podría pagar 190 millones de dólares a las mujeres espiadas por un ginecólogo (YOUTUBE)
LAS GRABABA CON CÁMARA ESPÍA

Johns Hopkins podría pagar 190 millones de dólares a las mujeres espiadas por un ginecólogo

El hospital Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, podría tener que pagar 190 millones de dólares a las víctimas del ginecólogo Nikita Levy que grabó durante casi diez años los genitales de sus pacientes en los exámenes rutinarios a través de un bolígrafo que se colgaba del cuello.

ESTÁ EN ORDEN DE CAPTURA

Un policía colombiano habría participado en el asesinato de su mujer embarazada

El policía colombiano supuestamente acusado del crimen de su mujer embarazada, Kelly Zapateiro Suárez, podría encontrarse en Venezuela, después de la llamada que realizó a una familiar de su cómplice en el crimen y amiga de la pareja, Josefa Cardona.

Foto: ¿Cuántos planetas hay fuera del Sistema Solar? (NASA)

¿Cuántos planetas hay fuera del Sistema Solar?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha registrado 732.000 planetas fuera del Sistema Solar, también conocidos como exoplanetas, mientras buscaba un planeta con características similares a las de la Tierra.

Foto: La frontera de EEUU, ¿en situación de crisis humanitaria? (GETTY)
VOCES CONTRA LA INMIGRACIÓN

La frontera de EEUU, ¿en situación de crisis humanitaria?

La inmigración se ha convertido en la mayor preocupación de los estadounidenses, aumentando este mes doce puntos, para situarse en un 17 por ciento, según la encuesta Gallup, dato que coincide con la entrada masiva de inmigrantes a través de la frontera de Estados Unidos, lo que ha abierto el debate sobre si se trata de una crisis humanitaria.


Foto: Google rinde homenaje a los 204 años de la independencia de Colombia (COLPRENSA)

Google rinde homenaje a los 204 años de la independencia de Colombia

Google ha rendido este domingo, 20 de julio, un homenaje al día en el que Colombia dio su primer paso hacia la independencia y a proclamarse como una nación libre.


Foto: Los cinco lugares más increíbles abandonados por el ser humano (YOUTUBE)
SITIOS PARA REVISAR

Los cinco lugares más increíbles abandonados por el ser humano

Desde la antigüedad el ser humano ha realizado auténticas proezas en la construcción de grandes estructuras tanto a nivel arquitectónico como a nivel artístico. Y todas estas por su uso cotidiano principal o bien como zona turística, tienen una determinada utilidad. Sin embargo, también se pueden observar lugares que quedaron aislados, sin ser reclamados por nadie, como una obra propia de la naturaleza. Aquí una muestra de algunos de los sitios más increíbles que han sido abandonados.


Foto: La NASA publica vídeo en 3D para demostrar que el hombre pisó la Luna (YOUTUBE)
45 AÑOS DESPUÉS DEL ALUNIZAJE

La NASA publica vídeo en 3D para demostrar que el hombre pisó la Luna

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha publicado un vídeo que recoge imágenes en tres dimensiones del lugar exacto en el que la nave Apolo XI alunizó hace 45 años, con motivo del aniversario de la llegada del hombre a la Luna celebrado este domingo.


PIDEN LIBERAR A DETENIDOS POR ATENTAR CONTRA 'EL PILAR' EN ZARAGOZA

Estalla una bomba en una iglesia de Santiago de Chile

El centro de Santiago de Chile se vió perturbado a medianoche de este lunes por la detonación de un artefacto explosivo colocado junto a la iglesia Santa Ana, ubicada en las calles Catedral y San Martín, que no causó daños a personas aunque sí a la infraestructura del inmueble.


OLÍA A ORINA

Pareja esconde a sus hijos autistas en el sótano durante seis años

   Los padres de dos chicos autistas de 22 años, el matrimonio formado por John y Janice Land, han mantenido encerrados en el sótano de su casa en Maryland, Estados Unidos, a sus dos hijos durante seis años.


Tres eran argentinos

Al menos cuatro fallecidos al chocar un autobús en Bolivia

Al menos tres argentinos y un boliviano han muerto y 30 personas han resultado heridas al chocar un autobús contra una camioneta en la carretera que conecta las ciudades de Oruro y Potosí en Bolivia, según fuentes oficiales.


ATACARON A MÁS DE 50 EN ALBUQUERQUE

Detienen a tres adolescentes acusados de matar dos indigentes en EEUU

La Policía de Albuquerque detuvo a tres adolescentes este lunes sospechosos de ataques a cerca de 50 indigentes, entre ellos dos muertos registrados el fin de semana en el estado de Nuevo México. Los detenidos son Alex Ríos, de 18 años, y otros dos jóvenes de 16 y 15 años de edad, fueron identificados por una tercera víctima, Jerome Eskeets, que logró escapar de la agresión.


Foto: Un nuevo atentado deja incomunicada por tercera vez una población (COLPRENSA)
En Colombia

Un nuevo atentado deja incomunicada por tercera vez una población

Un nuevo atentado con explosivos perpetrado la madrugada de este martes, en la población de Puerto Arturo, ha dejado incomunicado el departamento colombiano del Guaviare.

Foto: Orgullo de Madureira, desfile por la igualdad en un barrio poco 'gayfriendly' (PAULA LÓPEZ BARBA)
AL NORTE DE RÍO DE JANEIRO

Orgullo de Madureira, desfile por la igualdad en un barrio poco 'gayfriendly'

Río de Janeiro celebra el Orgullo Gay con dos desfiles independientes: el de Copacabana, en la acomodada y más progresistas zona sur de la ciudad, y el de Madureira, un barrio popular donde la homofobia está todavía muy presente pero que este domingo congregó a cientos de miles de personas reivindicando la igualdad de derechos al son de la música.


139 municipios en estado de emergencia

Tres muertos y un desaparecido en el sur de Brasil por precipitaciones

Las continuas y fuertes precipitaciones de los últimos días en el estado brasileño de Río Grande do Sul, Brasil, han provocado la muerte de tres personas y la desaparición de una cuarta, además de afectar a 169 municipios y haber provocado la situación de emergencia de unos 139, según ha confirmado un sargento de la Defensa Civil del estado.


Foto: Charlie da Dog, el perro con más visitas en Youtube del mundo (YOUTUBE)
TAMBIÉN TIENE FACEBOOK

Charlie da Dog, el perro con más visitas en Youtube del mundo

Charlie da Dog es un perro raza beagle que lleva dos años en las redes sociales, desde que sus dueños decidieron crearle una página en Youtube, con el objetivo de que todo el mundo conociese sus hazañas a través de vídeos y conseguir fondos para perros de raza beagle a través de la Fundación 'Beagle Freedom Project' (Proyecto Liberar al Beagle).


'
VÍDEOS
 
Síguenos también en...
 
 
 
la actualidad más visitada en www.notimerica.com
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
comments powered by Disqus