21 de septiembre: Día Internacional de la Paz, ¿por qué se celebra en esta fecha?

"No hay camino para la paz, la paz es el camino", afirmaba Gandhi. Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en cada país del mundo. La Asamblea General declaró este día como una jornada dedicada al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos.

21 de septiembre: Día del Estudiante en Argentina, ¿por qué se festeja en esta fecha?

Cada país tiene su propio Día del Estudiante y hoy, en Argentina, todos aquellos quienes se encuentran en proceso de obtener una carrera universitaria o simplemente los cursos escolares que necesitan para su formación profesional lo celebran. Además, esta festividad se solapa con la llegada de la primavera, por lo que la celebración es doble.

Un sismo de 5 grados sacude a Chile

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha informado de un terremoto de 5 grados en la escala de Richter, que se ha sentido al norte del país.

El Metro de Caracas aceptará billetes antiguos como pago

El Metro de Caracas ha anunciado que para adquirir tickets para el servicio de transporte no será necesario contar con la nueva moneda. La compañía ha detallado que serán aceptados todos los billetes de la antigua circulación.

¿Cuáles son las 5 fuentes de financiación de la Mara Salvatrucha?

La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, es la organización delictiva más peligrosa de América Central, operando concretamente en Honduras, Guatemala y El Salvador, países que conforman el llamado Triángulo Norte de la región. Su desmedida violencia es una de las principales razones por la que cientos de miles centroamericanos huyen de su país hacia Estados Unidos.

La huelga en Costa Rica ya es la más importante en dos décadas

Tras diez días de paros casi totales en el país, la actual huelga en Costa Rica es considerada ya como la mayor en los últimos 18 años y de momento no se espera que termine pronto. Hoy 20 de septiembre se prepara además un nuevo paro al que se espera se sumen más sectores del país.

Condenan a un sacerdote a 16 años de cárcel por violar reiteradamente a una menor en Guatemala

Un Tribunal de Guatemala ha condenado a un párroco a más de 16 años de cárcel por la violación de una menor de 14 años que asistía a su iglesia. Al cura de la iglesia Espíritu Santo de Puerto Barrios, en la región de Izabal, Ignacio López García, se le acusaba del delito de violación con circunstancias especiales de agravante de forma continuada.

Un autobús sin frenos arrolla a más de una veintena en Cuautepec

Un autobús de transporte público se quedó sin frenos, chocó contra varios vehículos y atropelló este jueves a más de una veintena de personas en Cuautepec, Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, hay al menos 30 lesionados.

Rescatan en Cuba a una mujer española y a su hija secuestradas por una santera

Una mujer de 43 años y su hija de seis, ambas españolas y naturales de Córdoba, han sido halladas en Cuba bajo lo que sus familiares han calificado como "secuestro". Estos familiares han asegurado que una santera les había retenido mediante engaños con rituales curativos.

Asesinan en Colombia a 3 geólogos de la multinacional Continental Gold

Tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold murieron este jueves en un ataque de un grupo armado ilegal en una zona montañosa del noroeste de Colombia en donde la empresa realiza actividades de exploración, informaron la compañía y el Ejército.

Los jóvenes pobres de Venezuela, víctimas de la delincuencia y la represión policial

En Venezuela ser joven y vivir en un barrio pobre implica tener muchas probabilidades de morir asesinado, ya sea a manos de la delincuencia armada o de las fuerzas de seguridad que tratan de combatirla, según denuncia Amnistía Internacional, que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de no hacer lo suficiente para garantizar el derecho a la vida y la integridad personal de sus ciudadanos.

El rapero argentino Dtoke será uno de los jueces en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Madrid

Los amantes del freestyle están de celebración y es que ya se acerca el evento más esperado en el mundo del rap: la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el sábado 13 de octubre en el Wizink Center de Madrid. La gran noche de la improvisación volverá a convertir el antiguo palacio de los deportes de Madrid, Wizink Center, en un enorme escenario donde 16 gallos lucharán por alzarse con el ansiado premio y convertirse en Campeón Nacional y cruzar el charco para representar a España en la Final Internacional de Buenos Aires (Argentina).

Starbucks abre un establecimiento en México atendido solo por jubilados

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks ha abierto un establecimiento en la colonia del Valle, México, con personal que supera la edad de jubilación con motivo de la crisis del sistema de pensiones mexicano. La multinacional ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter dando a conocer la iniciativa a través de la historia de Gerardo que no ha tardado en convertirse en viral.

Patrocinado por