Editado por Europa Press 26 de Abril 2015
Foto: Nepal declara el estado de emergencia y eleva a 1.457 los muertos por el terremoto (NAVESH CHITRAKAR / REUTERS)
AFECTA A LA INDIA Y DEJA 35 MUERTOS

Nepal declara el estado de emergencia y eleva a 1.457 los muertos por el terremoto

La cifra de fallecidos por el terremoto de Nepal ha aumentado hasta los 1.457 y hay 1.055 heridos a consecuencia del terremoto que ha sacudido este sábado la capital, Katmandú, y otras zonas del país, según el último balance oficial proporcionado por el Ejército nepalí, y citado por el ministro de Finanzas del país, Ram Sharan Mahat, en su cuenta de Twitter.

Person Finder

Google pone en marcha un buscador de desaparecidos en Nepal

Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador para compartir y divulgar información sobre los desaparecidos por el terremoto de Nepal que hasta el momento ha dejado cerca de 1.500 fallecidos, según fuentes oficiales.

Terremoto en el país asiático

EEUU enviará una ayuda inicial de 1 millón de dólares y un equipo de socorristas a Nepal

   Estados Unidos enviará a un equipo de respuesta ante catástrofes a Nepal además de autorizar un millón de dólares iniciales en ayuda tras el devastador sismo que de momento ha dejado 1.457 fallecidos en el país asiático, dijeron el sábado funcionarios estadounidenses.

Foto: Los Zetas advierte vengar la muerte de sus presuntos sicarios (YOUTUBE)
NARCOMENSAJE CON TRES CABEZAS DE CERDO EN VERACRUZ

Los Zetas advierte vengar la muerte de sus presuntos sicarios

El cártel de los Zetas ha anunciado, mediante un mensaje colocado junto a tres cabezas de cerdo y coronas fúnebres, que tomará represalias contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, autores de la muerte de cuatro presuntos sicarios abatidos el pasado martes en el municipio de Ángel R.Cabadao (estado de Veracruz, México).

Foto: Colombia desarticula dos redes de corrupción dentro del ejército (© JAIME SALDARRIAGA / REUTERS)
Cobraban pensiones por invalidez ilegalmente

Colombia desarticula dos redes de corrupción dentro del ejército

   El Ejército colombiano ha desarticulado dentro de la institución dos redes que se dedicaban a cobrar pensiones de invalidez de forma ilegal "por parte de algunos miembros del ejército".

Foto: Las imágenes de las cenizas del volcán Calbuco sobre Buenos Aires (TWITTER)
EL SOL BRILLÓ CON MENOS FUERZA

Las imágenes de las cenizas del volcán Calbuco sobre Buenos Aires


La nube de cenizas que arrojó el volcán Calbuco en su doble erupción ha llegado hasta la ciudad de Buenos Aires y los días viernes y sábado el sol brillaba con menos fuerza a pesar del cielo despejado.


Foto: El atleta olímipico Bruce Jenner confirma su transexualidad (ABC NEWS)
"SOY UNA MUJER"

El atleta olímipico Bruce Jenner confirma su transexualidad

   El medallista olímpico y estrella televisiva Bruce Jenner ha confesado este viernes que se identificaba como mujer, convirtiéndose en el norteamericano más famoso que se declara como transexual.

El país es de los pioneros en el mundo

Argentina registra un bebé con tres padres, primer caso en Latinoamérica


Un niño argentino se ha convertido en el primero en América Latina en obtener un certificado de nacimiento en el que figuran dos madres y un padre, en un reconocimiento inédito al hombre que donó su esperma para inseminar a una de las mujeres, quienes consiguieron casarse hace más de dos años.


Foto: Se suicida el actor Sawyer Sweeten con una escopeta (GETTY)
De la serie 'Everybody Loves Raymond'

Se suicida el actor Sawyer Sweeten con una escopeta

El actor estadounidense Sawyer Sweeten, de 19 años de edad, una de las caras más populares de la pantalla norteamericana al protagonizar la serie 'Everybody Loves Raymond', junto a su hermano gemelo Sullivan, se ha suicidado disparándose con un arma de fuego en el porche de la vivienda familiar, ubicada en el estado de Texas (EEUU).

Última Hora
Foto: La Comisión mexicana de Derechos Humanos reclama que no se ejecute a mexicanos en Malasia (TWITTER)
CONDENADOS A PENA DE MUERTE
La Comisión mexicana de Derechos Humanos reclama que no se ejecute a mexicanos en Malasia
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México ha reclamado que la Justicia de Malasia no ejecute a los tres mexicanos detenidos en 2008 por tráfico de drogas y ha pedido el apoyo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a su homólogo en Malasia para tratar de evitar la condena a muerte de estos tres hermanos.
Foto: Un senador mexicano asegura que los hombres no se casan desde que las mujeres consiguieron el derecho al voto (REUTERS)
QUIERE CASTIGAR LOS DIVORCIOS
Un senador mexicano asegura que los hombres no se casan desde que las mujeres consiguieron el derecho al voto
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo Celada, ha asegurado que a las mujeres "les ha ido peor", tras haber conquistado el derecho al voto o tener la libertad para abortar, ya que debido a esto los hombres ya no se casan con ellas.
Foto: Un ladrón de 60 años toma rehenes al intentar robar un banco en Argentina (Reuters)
UN AGENTE HERIDO EN LA MANO
Un ladrón de 60 años toma rehenes al intentar robar un banco en Argentina
El viernes por la tarde, un hombre armado de 60 años se atrincheró con rehenes durante más de seis horas en un banco al que entró con la intención de robar en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires.
Foto: La comunidad armenia de Argentina conmemora el centenario del genocidio (ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS)
MEMORIA Y RECLAMO
La comunidad armenia de Argentina conmemora el centenario del genocidio
La comunidad armenia de Argentina, la más importante de América Latina y la tercera del mundo, conmemoró el centenario del genocidio armenio a manos del Imperio Otomano con diversos actos en varias ciudades y reclamaron al gobierno turco el reconocimiento de sus crímenes.
Foto: Angelina Jolie denuncia ante la ONU la
10.000 menores de edad fallecidos
Angelina Jolie denuncia ante la ONU la "falta de voluntad política" en Siria
La enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR), la actriz estadounidense Angelina Jolie, expresó durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU su impotencia para poner fin a la guerra en Siria, que hasta el momento lleva más de 10.000 menos de edad muertos.
Foto: Valle del Cauca, la región con más víctimas por la trata de personas (COLPRENSA)
En Colombia
Valle del Cauca, la región con más víctimas por la trata de personas
El departamento del Valle del Cauca, situado al suroeste de Colombia, se ha situado como el departamento con el mayor número de víctimas por trata de personas, con 49 casos de un total de 158 personas rescatada por este delito en Colombia desde 2012.
Foto: La ONU insiste en garantizar los derechos de la infancia en Colombia (JOHN VIZCAINO / REUTERS)
Prevención del reclutamiento de niños, entre otros
La ONU insiste en garantizar los derechos de la infancia en Colombia
Durante el año 2014, en Colombia se produjeron 940 homicidios en contra de menores de edad, 27 de los cuales fueron atribuidos a miembros de su propia familia. También hubo 16.238 casos de abuso sexual contra niños y niñas recogidos por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y más de 1.000 menores fueron víctimas de maltrato intrafamiliar, siendo los padres los principales agresores.
Foto:
ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS INDÍGENAS EN ECUADOR
"Chevron es el símbolo de la irresponsabilidad corporativa en el mundo"
Abogado y activista ecuatoriano, Pablo Fajardo lleva más de 20 años defendiendo a los demandantes indígenas en el caso contra Chevron y esta semana ha estado en Madrid (España) con la líder indígena Gladys Moraima para solicitar que "la lucha social de la Amazonía ecuatoriana se internacionalice".
Foto: La orquídea, flor de mayo y símbolo nacional de Venezuela (PIXABAY)
Llegó con la primavera
La orquídea, flor de mayo y símbolo nacional de Venezuela
Hace menos de un mes que se inició la primavera y ya aparecieron en los campos y jardines de Venezuela la orquídea, conocida por el pueblo como la 'Flor de mayo', símbolo de la nación desde hace 64 años.
Foto: La práctica alcohólica 'tampodka' deja en México once hospitalizados (WIKIMEDIA/KOTIVALO/ CC BY-SA 3.0 )
PUEDE TENER CONSECUENCIAS MORTALES
La práctica alcohólica 'tampodka' deja en México once hospitalizados
El 'tampodka', una práctica para ingerir alcohol que consiste en introducirse un tapón remojado en alcohol --principalmente vodka-- en el recto o, en el caso de las mujeres, la vagina, ha dejado once jóvenes hospitalizados en la capital del país, a donde se cree que llegó en 2013.
Foto: Hawai busca elevar a 21 años la edad legal para fumar (VALENTIN OTTONE/FLICKR)
Primer estado de Estados Unidos en hacerlo.
Hawai busca elevar a 21 años la edad legal para fumar
Los legisladores de Hawai han aprobado este viernes en el Senado --con 19 votos a favor y cuatro en contra-- un proyecto de ley que elevaría la edad legal para poder fumar a los 21 años, lo que le convertiría en el primer estado de Estados Unidos en hacerlo.
Foto: Chile pone fin al toque de queda en zonas cercanas al volcán Calbuco (REUTERS)
Más de 6.500 personas evacuadas
Chile pone fin al toque de queda en zonas cercanas al volcán Calbuco
El intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, ha puesto fin al toque de queda establecido las noches previas por la erupción del volcán Calbuco, ubicado en el centro del país sudamericano, y pide calma por la llegada de ceniza a los diferentes puntos de Chile, así como de Argentina, ya que se han dejado notar --con menor intensidad-- en la provincia de Buenos Aires.
Primer caso de este tipo en América Latina
Argentina acepta registrar a un bebé con tres padres
Un niño argentino se convirtió en el primero de América Latina en obtener un certificado de nacimiento en el que figuran dos madres y un padre, en un reconocimiento inédito al hombre que donó su semen para inseminar a una de las mujeres, quienes consiguieron casarse hace más de dos años.
Foto: Las detenciones de inmigrantes en la frontera de México y EEUU caen un 28% (ERIC THAYER / REUTERS)
En el último semestre
Las detenciones de inmigrantes en la frontera de México y EEUU caen un 28%
Las detenciones de inmigrantes irregulares que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos caen un 28 por ciento en el último semestre --respecto al mismo periodo del año anterior--, algo que el Gobierno estadounidense achaca a la "inversión en la seguridad fronteriza", según ha señalado el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
Foto: Perú intenta mejorar el polémico proyecto minero de Southern Copper (REUTERS)
Fuertes protestas contra el millonario proyecto
Perú intenta mejorar el polémico proyecto minero de Southern Copper
El Gobierno peruano podría pedir mejoras adicionales al estudio de impacto ambiental del proyecto de cobre 'Tía María' si fuera necesario, tal y como ha afirmado este viernes la ministra del sector, en medio de fuertes protestas contra el millonario plan de Southern Copper en el sur del país que esta semana dejaron un manifestante muerto.
En una alcantarilla y envuelta con un plástico negro
Hallan el cadáver de una abogada española desaparecida hace 19 días en República Dominicana
Las autoridades dominicanas han confirmado este viernes el hallazgo del cadáver de la abogada española Paola Languzco Jiménez, residente en República Dominicana y desaparecida desde hace 19 días. Su cuerpo fue encontrado dentro de una alcantarilla envuelto en fundas plástico negro, cerca de la residencia de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del crimen.
VÍDEOS
 
Síguenos también en...
 
 
 
la actualidad más visitada en www.notimerica.com
© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com Aviso legal Hemeroteca
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies