Dos latinas inmigrantes denuncian agresiones sexuales en centros de detención de Estados Unidos

Dos mujeres en situación irregular han denunciado haber sufrido agresiones sexuales en los centros de detención dependientes de la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) del Gobierno de Estados Unidos. En un reportaje publicado en el periódico 'The New York Times', una de las mujeres, cuyo nombre es María, ha explicado que sufrió una agresión sexual en un camión conducido por un agente policial que le trasladaba desde el centro de detención de Texas hasta la casa de su hermano en Washington.

A juicio una mujer dominicana por intentar clavar un cuchillo a su ex pareja en Cangas de Onís (España) en 2017

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 1 año y 9 meses de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 5 años, para una mujer dominicana acusada de intentar clavar un cuchillo a su ex pareja en Cangas de Onís en 2017. La vista oral se celebrará este jueves, 19 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 10.00 horas.

Anuel AA lanza su primer disco horas antes de abandonar la cárcel

El intérprete de género urbano Anuel AA lanzó su primer disco horas antes de su salida de prisión, una producción llamada 'Real hasta la muerte' compuesta por 12 temas que ya están disponibles en plataformas como Spotify. Emmanuel Gazmey, nombre de pila del cantante, cumplió su condena este martes, y aunque a mediados de mayo salió temporalmente de la cárcel, fue reingresado a principios de junio.

Alerta ante el aumento de la actividad del volcán Chillán de Chile

Expertos han activado la alerta naranja tras el aumento de la actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán, en Chile, que de manera intermitente se encuentra en activo. Profesionales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, Carabineros y autoridades han puesto en marcha protocolos de prevención ante la posible emergencia que podría provocar la erupción del volcán.

Un policía brasileño fuera de servicio frustra su propio asalto en el momento menos esperado

Dos jóvenes ladrones intentaron robar la moto de un hombre en la ciudad brasileña de Vitória, pero lo que no se imaginaban es que el hombre a quien intentaron robar era un policía fuera de servicio. De acuerdo con el diario 'O Globo', los dos delincuentes quisieron aprovechar que el hombre iba solo para asaltarle, sin pensar que este sería policía e iría armado.

El secretario del Tesoro de EEUU no se reunirá con China en la cumbre del G20 en Argentina

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, no tiene planeadas reuniones bilaterales formales con funcionarios chinos en el marco de la cumbre del G20 en Argentina, según ha informado este martes un funcionario de la cartera. La fuente ha afirmado, sin embargo, que habrá numerosas oportunidades para que Mnuchin interactúe con autoridades chinas en las sesiones grupales, cenas y entornos informales del G20 para debatir cuestiones comerciales que dividen a los dos países.

Muere un niño de doce años durante una protesta en el sur de Venezuela

Un niño de doce años murió en la noche del lunes a causa de un disparo en el pecho, en un incidente no aclarado en el sur de Venezuela que coincidió con una protesta de una multitud de personas en la que autoridades reportaron disparos e impactos de bombas molotov contra un puesto policial.

La policía brasileña libera de un secuestro a la madre del internacional Taison

La policía del estado Río Grande del Sur (Brasil) ha liberado este martes a la madre del futbolista internacional Taison Barcellos, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, secuestrada en su casa el día anterior. "Ellos sabían quién era ella y ese fue el motivo por el que la buscaron", explicó el oficial de la policía Rafael Lopes, antes de añadir que no hubo violencia durante el rescate.

La Fiscalía de Chile solicitará un informe sobre abusos sexuales al Vaticano

La Fiscalía de Chile ha informado este martes de que solicitará al Vaticano el informe realizado por el investigador Charles Scicluna sobre abusos sexuales cometidos por miembros del clero en el país sudamericano. Fiscales de Santiago y la cercana ciudad de Rancagua confirmaron que se pedirá asistencia a la Santa Sede sobre el resultado de las pesquisas del enviado especial del Papa Francisco, quien ordenó en enero la investigación.

La comisión que investiga el siniestro aéreo de mayo dice que cualquier informe sobre las causas es "prematuro"

La comisión que investiga el siniestro aéreo que tuvo lugar en mayo en Cuba, que se saldó con la muerte de 112 personas, ha afirmado este martes que cualquier informe sobre las posibles causas del suceso es "prematuro". "La comisión creada para la investigación de este accidente, declara que un proceso de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido", ha indicado.

El plan de tres disidentes de las FARC para "refundar" al grupo insurgente en Colombia

En el departamento colombiano de Guaviare, en el sur del país, tres guerrilleros disidentes de las extintas guerrillas de las Fuerzas Amradas Revolucionarias de Colombia (FARC) que rechazan el acuerdo de paz firmado en 2016 se encuentran confeccionando un plan para "refundar" al grupo insurgente.
Lenín Moreno Garcés

Lenín Moreno Garcés

Presidente de la República del Ecuador

27/07/2018

Patrocinado por