El día que el mundo dio la bienvenida a Chespirito

De baja estatura, con un pantaloncillo roto y su singular sombrero a cuadros color verde. Así es recordado el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, el eterno niño de la vecindad más famosa de la televisión iberoamericana, quien nació el 21 de febrero de 1929 en la capital de México.

Saquean en Colombia supermercados relacionados con las FARC

Varios locales de una cadena de supermercados, propiedad de presuntos testaferros de la desactivada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron saqueados la madrugada de este miércoles en los departamentos colombianos de Cundinamarca y Tolima.

Guatemala promocionará el turismo internacional en el país e invertirá en Estados Unidos, Europa y México

GUATEMALA, 21 Feb (Notimérica/Notimex).- Inversiones en los principales mercados internacionales, como Norteamérica y Europa, con el fin de aumentar la captación de turistas, figuran entre los objetivos del plan de trabajo 2018 presentado este martes por las autoridades guatemaltecas.

Piden 9 años de cárcel para una mujer paraguaya por maltratar y estafar a su marido, 41 años mayor que ella, en España

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve años de prisión y ocho de alejamiento para una acusada de maltratar física y psíquicamente a su marido, 41 años mayor que ella, del que se apoderó además casi 400.000 euros. La vista oral está señalada para este miércoles 21 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

Telemundo cesa sus relaciones laborales con el director Gustavo Loza tras las acusaciones de violación de Karla Souza

La cadena de televisión mexicana Telemundo, la principal cadena del país, anunciaba este lunes el cese de todas las relaciones laborales con el director de cine mexicano Gustavo Loza debido a las recientes acusaciones de violación realizadas por la actriz Karla Souza, quien sin embargo no ha señalado directamente a Loza.

En Colombia hay hasta 357.000 niños entre 5 y 15 años trabajando

En Colombia hay 357.000 niños entre 5 y 15 años trabajando. La cifra total de menores en esta situación es de hasta 869.000, si se cuentan los 512.000 adolescentes entre 15 y 17 años también trabajadores. Sin embargo, este último grupo puede hacerlo siempre y cuando tengan permiso.

Anthony Borges, el héroe venezolano que recibió cinco disparos para proteger a sus compañeros en el tiroteo de Florida

Mientras Nikolas Cruz disparaba a quemarropa contra los alumnos del colegio secundario Marjory Stoneman Douglas de Parkland en Florida (EEUU), Anthony Borges, un joven de 15 años de origen venezolano, intentaba mantener la puerta cerrada de su aula junto a su maestra.

Comienza en España el mayor juicio contra la Mara Salvatrucha

El primer 'macrojuicio' realizado en España contra la salvadoreña Mara Salvatrucha 13 (MS13) ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Alicante. La fiscalía pide para 38 imputados un total de 230 años de cárcel en base a delitos de organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, intento de asesinato, lesiones y amenazas.

Reparar CDMX por el terremoto de septiembre llevará entre 5 y 6 años

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó este lunes de que los trabajos de reconstrucción y reparación de los daños causados por el terremoto del pasado 19 de septiembre podrían extenderse durante los próximos 5 o 6 años.

Oficial

Patrocinado por