Intervenidos 7 kilos de cocaína en el interior del parapente de un pasajero brasileño en el aeropuerto

La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 7 kilos de cocaína que estaban ocultos el interior del parapente de un pasajero de nacionalidad brasileña en el aeropuerto de València, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo cuando un varón de nacionalidad brasileña, y procedente de un vuelo internacional de Brasil vía Lisboa fue identificado por los agentes cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera llevar droga.

Salud por Derecho pide a gobiernos de América Latina y el Caribe que no desaparezcan de la lucha contra el VIH

Salud por Derecho ha lanzado la 'Campaña Nadie', con el apoyo de organizaciones de todo el mundo, especialmente de América Latina y el Caribe, en la que pide a los gobiernos de estas regiones que no desaparezcan de la lucha contra el VIH. Y es que, pese al compromiso firmado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de poner fin a la pandemia de VIH para 2030 y no dejar a nadie atrás, la organización ha lamentado que gobiernos de todo el mundo estén "olvidando" a millones de personas con sus legislaciones "discriminatorias", sus políticas domésticas de salud o con sus programas de cooperación internacional.

El salón Alimentos Cuba 2.0 abre este martes en Barcelona

El salón internacional de tecnología alimentaria, alimentación y bebidas Alimentos Cuba 2.0 inaugurará este martes su segunda edición, en la que participarán más de 150 expositores de más de 20 países. Alimentos Cuba 2.0, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el recinto ferial de PABEXPO de La Habana, está organizada por el grupo Palco, Fira de Barcelona y los ministerios de Industria Alimentaria, Comercio Interior, Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este lunes.

Una rata salva a su cría de ser devorada por una serpiente

A pesar de que las ratas son animales que no a todo el mundo le agradan por su aspecto o porque 'no se pueden considerar mascotas', son seres muy inteligentes y valientes. Un vídeo publicado en Facebook demostró la osadía de estos roedores evidenciando cómo una rata puede defender a su cría hasta salvarla de ser devorada por una serpiente.

El fotoperiodista mexicano Bernardino Hernández, Premio Miguel Gil Moreno de Periodismo por su compromiso con los DDHH

El fotoperiodista mexicano Bernardino Hernández ha sido galardonado en la XIV edición del 'Premio Miguel Gil Moreno de Periodismo' por su compromiso con los Derechos Humanos, un reconocimiento que se otorga en memoria de Miguel Gil Moreno, quien hace 18 años perdió la vida en Sierra Leona.

Una brasileña rompe las reglas y da a luz en una remota isla de Brasil

Una apartada isla de Brasil ha dado la bienvenida este fin de semana después de 12 años a una recién nacida. A pesar de que está prohibido dar a luz en la isla, su madre rompió las reglas y, sin pretenderlo, hizo que su hija fuera natural de ese remoto lugar.

Parlamentarios animalistas españoles premian a la Oficina ecuatoriana que estudia la relación entre animales y humanos

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha concedido su premio internacional 2018 a la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH) de Ecuador, que es el primer organismo del mundo que ha desarrollado políticas públicas de protección animal, desde un punto de vista antrozoológico.

Cuba comienza a enterrar a los fallecidos del desastre aéreo

LA HABANA, 21 mayo (Reuters) - Ciudadanos cubanos de la provincia oriental de Holguín realizaron un funeral el domingo para una profesora de arte y su hija pequeña, los primeros de 67 residentes fallecidos en ser llevados a su ciudad tras la mayor tragedia aérea en la isla desde 1989 y en la que murieron 110 personas.

El comisario europeo de Ayuda subraya el "problema humanitario" en Venezuela y ofrece colaboración

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha reconocido este lunes que "en Venezuela hay un verdadero problema humanitario" y ha reiterado la oferta de la UE para "salvar vidas" en un país que, al menos por ahora, ha rechazado cualquier tipo de colaboración en este sentido.

Identificadas ya 20 de las víctimas del siniestro del avión en Cuba

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, ha informado de que son ya 20 las víctimas del avión siniestrado el viernes en La Habana en el que murieron 110 personas. Valdés ha visitado el Instituto de Medicina Legal, encargado de las autopsias, donde le han informado de que se ha logrado identificar otros cinco cadáveres que se suman a los 15 ya identificados el sábado.

¿Cuáles han sido las causas de la tragedia aérea de La Habana?

Casi cuatro días después de que el avión Boeing 737-200 de la compañía Global Air (Aerolíneas Damojh) se estrellara tras despegar del aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, continúan las investigaciones para aclarar los hechos.

Patrocinado por