Los resultados de la autopsia de Débora Pérez Volpin se demoran

La muerte de la periodista y política argentina Débora Pérez Volpin continúa sembrando la duda. A pesar de que los resultados de la autopsia debía ser publicados este viernes, estos no estarán listos para la fecha prevista, publica 'Clarín'. Las pruebas forenses se realizaron el pasado 7 de febrero con el objetivo de dilucidar qué fue lo que provocó que Pérez Volpin, de 50 años, falleciera de una parada cardiorespiratoria mientras se le realizaba una endoscopia con anestesia general.

Alianza por la Solidaridad denuncia un aumento del 25% en las amenazas y agresiones activistas en Guatemala

Alianza por la Solidaridad ha denunciado este viernes que en el último año se ha producido un aumento del 25 por ciento en el número de amenazas y agresiones sufridas por los defensores de Derechos Humanos en Guatemala, entre los que ha destacado el caso del líder indígena Bernardo Caal Xol, recientemente encarcelado por su lucha contra los proyectos energéticos en el río Cahabón.

Oxfam anuncia la creación de una comisión independiente para evaluar el comportamiento de su personal

Oxfam ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un "plan de acción" que incluye, entre otras medidas, la creación de una comisión independiente formada por expertas en defensa de los derechos de las mujeres para evaluar las prácticas internas de la ONG y prevenir casos de abusos sexuales como los ocurridos en Haití.

Dos iberoamericanos entre las víctimas del tiroteo de Florida (EEUU)

Este miércoles se producía un tiroteo en la escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el estado de Florida (Estados Unidos), a manos de un exalumno, Nikolas Cruz, quien acabó con la vida de un total de 17 personas entre estudiantes y profesores.

El Pentágono acusa a Rusia de difundir noticias falsas en Iberoamérica para moldear el entorno informativo

El jefe del Mando Sur de Estados Unidos, el almirante Kurt Tidd, ha acusado este jueves al Gobierno de Rusia de difundir información falsa a través de sus medios de comunicación en Latinoamérica para moldear el entorno informativo a su gusto, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

El escalofriante testimonio de la joven argentina que sobrevivió a la masacre de Florida (EEUU)

Este jueves el mundo se despertó de luto tras conocer la triste noticia del asesinato de 17 personas a manos de un joven armado en una escuela secundaria del estado de Florida, en Estados Unidos. Por allí, en el lugar de los hechos, también se encontraba una joven argentina, de 14 años, que logró sobrevivir a la matanza que se vivió este miércoles en Florida.

Transportaban dólares en cápsulas dentro de su cuerpo, en Colombia

Hasta ocho personas han sido detenidas en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con alrededor de 80 y 150 cápsulas de látex dentro de su cuerpo que portaban cinco billetes de 100 dólares cada una. Todos los detenidos viajaban en vuelos procedentes de Ciudad de México.

Así canta el niño venezolano que enamoró al reguetonero Nicky Jam y se ha viralizado en redes

Lo que empezó como un vídeo de broma, se ha convertido en viral. El niño de 14 años Neison Aro Fernández de nacionalidad venezolana, no sabía que sus vecinos lo estaban grabando mientras él cantaba un tema del fallecido mexicano Juan Gabriel. El vídeo llegó a oídos del reguetonero Nicky Jam quien compartió con su seguidores la increíble voz del muchacho.

Detenido en Colombia uno de los miembros de la cúpula del ELN

La Fiscalía de Colombia ha anunciado este jueves la captura de Rafael Antonio Botero, alias 'Tista', uno de los miembros de la cúpula del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por reclutar menores, en el marco de la crisis del diálogo de paz que el Gobierno y la guerrilla comenzaron hace un año con Quito como sede.

Patrocinado por