10 ancianas muertas en un incendio en la residencia en la que se encontraban en Chiguayante, Chile

Ancianos paseando
CARLA BONNET/EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 14/08/2018 15:46:23 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 14 Ago. (Notimérica) -

   Durante la madrugada de este martes se ha registrado en la comuna de Chiguayante, en la región chilena de Biobío, un incendio localizado en le hogar de ancianos Santa Marta en el que se han registrado diez fallecidas.

   Tal y como indica el diario 'La Tercera' a través de información procedente del intendente Jorge Ulloa, las llamas habrían comenzado alrededor de las 4.30 horas en el módulo de mujeres del edificio, el cual está situado en la calle O'Higgins.

   Hasta el momento las autoridades y el personal de emergencia habrían hallado diez mujeres muertas entre los escombros, aunque  han reconocido que las labores de reconocimiento están siendo difíciles por la situación de los cuerpos.

   "Tenemos hoy la existencia de 10 personas fallecidas. Todas del sexo femenino, todas ellas ocupaban el dormitorio número dos de mujeres", ha detallado Ulloa, quien además ha asegurado que "el resto de las personas de los demás dormitorios no tienen ni un solo problema", detalló Ulloa.

   La capacidad del edificio era de 46 personas, según el intendente, aunque en el momento de los hechos había 42. "Personal de Labocar está trabajando en el lugar desde las 5.00 de la madrugada. Estamos esperando que Bomberos entregue el sitio del suceso para realizar un mejor trabajo y esperando ya luz día para hacer una labor más seria y finiquitado", ha asegurado al citado medio el general Rodrigo Medina.

   Por el momento las autoridades aluden los hechos a un cortocircuito o al fallo de una estufa como principales hipótesis de la tragedia.