10 canciones para dedicar en el Día del Padre

Día del Padre
PIXABAY
Actualizado 19/03/2017 7:14:34 CET

   MADRID, 19 Mar. (Notimérica) -

   El Día del Padre es la fecha en la que los padres de familia disfrutan de la compañía de sus hijos e hijas. No obstante, esto no quiere decir que sea el único día del año en el que la familia se una, pero sí es el día por excelencia en el que los hijos recuerdan a sus padres más que ninguno y les dedican su tiempo y compañía.

   Hay muchas maneras de disfrutar de este entrañable día, en el que dependiendo del país iberoamericano en el que te encuentres, la jornada de celebración tiene una fecha u otra.

   Bolivia y Honduras son los únicos países que lo celebran antes de junio, ya que lo festejan el 19 de marzo. Guatemala y El Salvador el 17 de junio, Nicaragua el 23 de junio, Uruguay el segundo domingo de julio, República Dominicana el último domingo de julio y Brasil el segundo domingo de agosto. El resto de naciones, en cambio, lo celebran el tercer domingo de junio.

   Además de las típicas cenas, fotografías, perfumes o libros, uno de los regalos que más ilusión puede hacer a los padres son las dedicatorias. ¿Qué mejor manera para celebrar el Día del Padre que recoger diez canciones que cantantes latinos dedicaron a sus "viejos"?

1. 'EL RELOJ CUCÚ' (MANÁ)

   

2. 'MI VIEJO' (PIERO)

   

3. 'CUANDO YO QUERÍA SER GRANDE' (ALEJANDRO Y VICENTE FERNÁNDEZ)

   

4. 'TU FOTOGRAFÍA' (GLORIA ESTEFAN)

   

5. 'PADRE MÍO' (JULIO JARAMILLO)

   

6. 'HOY TENGO QUE DECIRTE PAPÁ' (TIMBIRICHE)

   

7. 'QUIEN ME DIO LA VIDA' (ALEJANDRO SANZ)

   

8. 'FABRICANDO FANTASÍAS' (TITO NIEVES)

   

9. 'QUIZÁS' (ENRIQUE IGLESIAS)

   

10. 'GRACIAS' (TAMARA)