10 frases célebres de Simón Bolívar útiles para los políticos actuales

Aniversario Simón Bolívar
NOTIMÉRICA/ WIKIPEDIA
Publicado 24/07/2018 19:59:44CET

   CARACAS, 24 Jul. (Notimérica) -

   Simón Bolívar es uno de los líderes históricos de Iberoamérica que ha alcanzado una mayor trascendencia internacional. Nació el 24 de julio de 1783 y alcanzó esta relevancia gracias a su papel en la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

   La vida de Simón Bolívar antes de convertirse en político no fue sencilla. Huérfano de padre y madre desde los 9 años, vivió a caballo entre Europa y Venezuela. Posteriormente, se casó con María Teresa Rodríguez del Toro y Ariza en 1800, pero esta moriría 3 años después.

A pesar de ello, y ya en Iberoamérica, comenzó su andadura en el mundo de la política convirtiéndose en propulsor de la libertad, la democracia y, sobre todo, de la descolonización de la región.

   

   A lo largo de su vida pronunció algunas frases épicas que hacían gala de su carácter libertador. Sin duda, Simón Bolívar es un ejemplo para todos aquellos que ostentan algún tipo de cargo dentro del poder político.

   Por ello, Notimérica presenta 10 de las frases que el líder pronunció a lo largo de toda su vida y que muy bien podrían ser útiles aún hoy en día para los actuales políticos: