Los 10 lugares más misteriosos de México

México y el misticismo
NOTIMÉRICA
Publicado 26/06/2018 12:37:28CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Jun. (Notimérica) -

   México es uno de los principales países iberoamericanos en el que las creencias y tradiciones místicas, más propias de tiempos pasados, están aún muy presentes en su día a día.

   El ejemplo más notable es la celebración del Día de los Muertos y todo lo que ello conlleva culturalmente, pero también hay que incluír dentro de dicha tradición los extraños ruidos, las lejanas voces o las presencias fantasmagóricas.

   'Notimérica' presenta los 10 lugares más misteriosos de México:

CALLEJÓN DEL DIABLO

   El Callejón del Diablo es una calle situada en el barrio de Mixcoac de la Ciudad de México. A lo largo de este tramo hay diferentes leyendas y creencias que tienden a convertir el lugar en un área paranormal del país azteca.

   Posiblemente, la leyenda que más fuerza ha tomado a lo largo de los años es la que señala que Satanás se aparece por las noches a lo largo del corredor, algo que hace que nadie se atreva a pasar por allí a dichas horas. Según se cuenta, la única persona que se atrevió a desafiar la leyenda fue un hombre que salió totalmente despavorido y afirmando que "el Diablo se le había aparecido".

   

   EL PANTEÓN DE BELÉN

   El Panteón de Belén se encuentra en la ciudad de Guadalajara, siendo, como su propio nombre indica, un panteón. Está considerado como uno de los cementerios más terroríficos de México. Esto no solo lo ha convertido en un atractivo turístico, sino también en 'un panteón de lujo' donde los más ricos del municipio desean recibir sepultura.

   La construcción del panteón se remonta al siglo XIX, cuando las epidemias y el hambre eran una causa diaria de muerte en el país. La presencia paranormal de diferentes figuras son la tónica de esta histórica construcción. Entre otras historias, la que más credibilidad ha alcanzado es la que relaciona el crecimiento de un árbol del panteón con la muerte de un vampiro.

   Según cuenta la leyenda, tras asesinar al vampiro de la ciudad, los vecinos le enterraron en una tumba de la que posteriormente creció un árbol, 'El Árbol del Vampiro'.

   LAGUNA DE ACUITLAPILCO

   Esta laguna se encuentra en Tlaxcala y es también conocida por el nombre de 'La cola del agua', ya que tradicionalmente se ha pensado que bajo el agua de la laguna se encontraba un gran templo en el que habita una serpiente que acaba con la vida de todo aquel que se atreva a darse un baño.

   El lugar y los misterios que le rodean han sido importantes para los historiadores no solo sudamericanos sino también españoles, ya que se dice que Hernán Cortés estuvo allí con su amada Marina. Sin embargo, hoy en día se busca que dicha laguna sea un Área Natural protegida por su importancia ecológica.

   

CATEMACO

   Catemaco está ubicado en el estado de Veracruz y cuenta con una fortísima tradición cultural en la que el cristianismo se entrelaza con la supuesta brujería. De hecho, el municipio de Catemaco es hoy en día sede de diferentes convenciones internacionales que mantienen creencias místicas.

   

   LA CASA DE LAS BRUJAS

   La Casa de las Brujas se encuentra en Ciudad de México, en la Colonia Roma. El edificio data de finales del siglo XIX y se cree que en él vivió una bruja a la que diferentes personalidades políticas acudieron durante la Revolución mexicana. Además de estas personalidades, otras personas también acudían a ella para paliar diferentes problemas.

   Esta bruja es conocida como 'La Panchita' y tras su muerte todo aquel que ha habitado la casa ha abandonado su renta debido a "la presencia de figuras extrañas y el incesante ruido de voces".

   

   ZONA MÁGICA

   La Zona Mágica se encuentra en Colima y es, básicamente, una carretera en la que un punto estratégico se dice que los coches tienden a retroceder hacia atrás.

   

   LA CASA DE LOS TUBOS

   Esta casa se sitúa en Monterrey y es un edificio de diseño modernista que nunca fue acabado de construir. De acuerdo con la leyenda, en la vivienda habita el ánima de una niña de diez años de la que se cree que provienen las voces que supuestamente se escuchan en el interior del lugar.

   

CERRO DEL TEPOZTECO

   El Cerro del Tepozteco se encuentra en Tepoztlán, al sur de Ciudad de México. A su alrededor se extiende un pueblo de grandes dimensiones en el que la mayoría de los habitantes creen que el centro es una fuente de energía positiva para el ser humano.

   Esta energía positiva sería proyectada por el conjunto montañoso, sobre todo en primavera. Este hecho hace que durante la época estival la localidad duplique su población gracias a los turistas que llegan a la zona para impregnarse de esa energía.

   Además de esta energía, también son frecuentes las leyendas que atribuyen la aparición de ovnis alrededor del cerro.

   

   LA ZONA DEL SILENCIO

   Situado en Durango, se cree que en esta zona, perteneciente a las áreas desérticas de México, las personas y las cosas tienden a desaparecer. El primer indicio que se tiene de ello fue el testimonio del piloto Francisco Sarabia, quien en 1930 aseguró que mientras sobrevolaba la Zona del Silencio su avión perdió toda la comunicación con el centro del control.

   

   EL JARDÍN SECRETO

   El Jardín Secreto se encuentra en la selva de la Sierra Madre Oriental. Se trata de un conjunto de estructuras arquitectónicas artificiales que forman un jardín por el que transitan cantidades ingentes de turistas. El constructor de dichas estructuras fue el poeta, escultor y mecenas escoces Edwar James.

   El Jardín Secreto se ubica dentro de la Sierra Madre Oriental en Las Pozas de Xilitla.

   

   

   

Contador