Las 10 mejores frases del discurso del Papa ante el Congreso de EEUU

Actualizado 24/09/2015 20:10:28 CET

   WASHINGTON, 24 Sep. (Notimérica) -

   El Papa Francisco ha hecho historia este jueves tras convertirse en el primer Pontífice que da un discurso ante el Congreso de Estados Unidos, en el que ha hecho referencia a algunos de los problemas más importantes que azotan tanto a la sociedad norteamericana como a la internacional.

   Entre ellos, el Papa ha hablado sobre la inmigración, el fundamentalismo religioso, el cambio climático, los problemas del capitalismo, el comercio de armas, la pobreza y la abolición de la pena de muerte.

   Utilizando como referencia a algunos de los personajes que cambiaron la historia de Estados Unidos, como Abraham Lincoln, Martin Luther King o Dorothy Day, el líder católico ha señalado algunos de los puntos en los que EEUU debe trabajar para la consolidación de la paz.

   Situado en el balcón del Capitolio, el Papa Francisco conmovió a la audiencia con su discurso, que dejó algunas frases tan memorables como las siguientes.

   1. "En este continente, miles de personas viajan al norte para lograr mejores oportunidades para sus familias (...) hay que tratar a estas personas como si fueran nuestros hijos".

   2. "La gente de este continente no le tenemos miedo a los que vienen de fuera, porque la mayor parte de nosotros tuvo que hacerlo (...) y digo esto como un hijo de inmigrantes".

   3. "Se debe abolir la pena de muerte a nivel global (...) como todas las vidas humanas son sagradas, todas las personas deben mantener su derecho a la dignidad y la sociedad se beneficiará de la rehabilitación de estas personas".

   4. "Nuestro mundo se está convirtiendo en un lugar lleno de conflictos violentos y atrocidades brutales, algunas cometidas incluso en nombre de Dios".

   5. "Tenemos que estar atentos a cualquier tipo de fundamentalismo, ya sea religioso o no".

   6. "Hay que combatir la violencia en nombre de cualquier religión, ideología o economía, mientras que se salvaguarda la libertad religiosa".

   7. "Hay que eliminar las nuevas formas de esclavitud, nacida de graves injusticias que se pueden solucionar con nuevas reformas y el consenso social".

   8. "La crisis de refugiados actual es de una magnitud que no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial, lo que supone grandes dificultades en la toma de decisiones a nivel mundial".

   9. "Hay que tener en cuenta a todas las personas que están atrapadas en un ciclo de pobreza. Nunca debe terminar la lucha contra el hambre y la pobreza".

   10. "Si la política está al servicio de los ciudadanos, no debe ser esclava de la economía y las finanzas (...) la política es el reflejo de nuestra necesidad de vivir en sociedad y construir para lograr el bien común".