Actualizado 28/01/2017 11:14

11 muertos y más de 11.000 familias damnificadas por las fuertes lluvias en Perú

Lluvias Perú
TWITTER / @INDECIPERU

   LIMA, 28 Ene. (Notimérica) -

   El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado este viernes que 11 personas han muerto y 11.389 familias han resultado afectadas por las fuertes lluvias, avalanchas y desbordes de ríos que han azotado durante este mes de enero a diez regiones de Perú.

   En la región de Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, cinco personas han fallecido en las últimas horas tras ser sepultadas por aludes de lodo y piedra, según ha informado el Indeci. Del mismo modo, este jueves tres personas perdieron la vida sepultadas por otra avalancha en el interior de su vehículo.

   Además, en las provincias de Condesuyos y de la Unión otras dos personas fueron aplastadas por derrumbes de sus viviendas y en la región de Huancavelica, ha fallecido una mujer aplastada tras caerla una pared de su vivienda encima, según ha informado la Policía.

   

   

   Mientras que en la región Lima, unas 1.689 familias resultaron afectadas tras la caída de varias masas de lodo en los distritos de Chosica, Santa Eulalia y Chaclacayo, en Huánuco fueron perjudicadas 545 familias y en Loreto 2.645, según ha informado 'Tele Sur'.

   El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció este viernes la decisión del Gobierno de declarar en emergencia diversas provincias y distritos de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima, tras las intensas lluvias.

   Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha advertido que las precipitaciones continuarán hasta abril, sobre todo en las regiones de la sierra, la selva central y el sur del país.