Actualizado 28/04/2017 20:18

Con 116 años no le dejan abrir una cuenta bancaria desde la que cobrar su pensión

María Félix Nava
María Félix Nava - TWITTER
Anciana

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Abr. (Notimérica) -

   María Félix Nava es mexicana y tiene 116 años, por lo que es una de las mujeres más longevas del mundo. Su caso se ha visto envuelto en una polémica en México ya que se le ha denegado crearse una cuenta bancaria debido a que el límite se encuentra en los 110 años de edad. Eso le ha supuesto problemas para poder cobrar la pensión que recibe todos los meses del Estado mexicano.

   Cuando Nava acudió a una sucursal de Citibanamex para abrir una cuenta a través de la cual pudiese recibir su ayuda social se le denegó aludiendo a que "el límite es de 110 años", según ha relatado la afectada este jueves a la televisión de Guadalajara (México).

   El problema surge tras el nuevo requisito impuesto para los beneficiarios de ayudas sociales quiénes tienen que tener obligatoriamente una cuenta bancaria. Pero la ley se ha olvidado de esta longeva mujer que por edad no puede abrise una cuenta y no puede cobrar su ayuda social.

   Su historia ha llegado hasta la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). Este jueves el titular de SEDIS, Miguel Castro, visitó a la anciana en su casa para entregarle el cheque por valor de 189 dólares de los tres meses de ayuda que no había podido cobrar.

   

   

   "Debemos tener en cuenta este tipo de situaciones para que no se presenten y menos con alguien que tiene la necesidad del recurso para cuestiones tan básicas y primordiales como el tema de la salud", ha expresado Castro.

   

   

   SEDIS se ha disculpado aludiendo a un fallo del sistema, el cual no permitía registrar a un cliente cuya fecha de nacimiento superara los 110 años.

   Por el momento, el problema está resuelto para Nava quién cumplirá el próximo julio 117 años y según sus médicos se encuentra en espléndidas condiciones.

Anciana