12 de agosto: Día Mundial del Hijo de en Medio, ¿por qué hay un día para él?

Hermanos
PIXABAY
Publicado 12/08/2018 10:06:33CET

   MADRID, 12 Ago. (Notimérica) -

   Probablemente lo desconocías, pero cada 12 de agosto se celebra el Día Mundial del hijo de en Medio. Sí, ese al que llaman el "eterno olvidado" tiene su reconocimiento hoy, cosa que el hijo mayor o menor no tiene. ¿A qué se debe este reconocimiento?

   Se dice que el hijo de en medio es de carácter muy fuerte, más independiente y un tanto más rebelde que los demás. Sin embargo, no se habla mucho del "sándwich" de la familia, el que siempre ha tenido un papel, supuestamente, secundario en el núcleo familiar.

   Es por eso que el 12 de agosto se propuso conmemorar a los hijos y hermanos de en medio como forma de recordarles lo importantes que son.

   Algunos psicólogos creen que el orden de nacimiento es el responsable de muchos aspectos de la personalidad de un individuo. Afirman que los hijos de en medio suelen tener la personalidad opuesta a la del hermano que nació justo antes que él.

   Sea como sea, este día está pensado para que los "hijos sándwich" se sientan valorados y queridos por igual en la familia, dejando atrás los clichés que han llevado arrastrando mucho tiempo.