13 de agosto: Día Mundial del Zurdo, ¿cuál es el motivo de celebrar este día?

DÍA DEL ZURDO
TWITTER
 
Actualizado 13/08/2018 16:24:50 CET

   MADRID, 13 Ago. (Notimérica) -

   Dicen que es difícil ser zurdo en un mundo ideado para personas que usan la mano derecha. Desde 1992, cada 13 de agosto se celebra el Día Mundial del Zurdo, una fecha que trata de concienciar sobre las ventajas y desventajas que enfrenta a diario esta población.

   Los zurdos son la minoría a nivel mundial. Es decir, 1 de cada 10 personas usa la mano izquierda como dominante para escribir o cocinar entre muchas cosas.

   El origen de este día se encuentra en Inglaterra. La fecha fue tomada de la primera reunión multitudinaria que tuvo esta agrupación, encargada de deshacer los mitos y supersticiones en torno a los zurdos en Londres.

DIFICULTADES

   Basta con pasarse por algun aula de un colegio para darse cuenta de las dificultades con la que los zurdos viven a diario. Sillas con reposadera a la derecha, cuadernos con espirales a la izquierda, tijeras o el ratón del ordenador. La lista suma y sigue.

zurdoos

TODO SON VENTAJAS

   Sin embargo, son muchas ventajas las que enorgullecen a este colectivo. Varios estudios indican que los zurdos mantienen una habilidad superior que los diestros debido al desarrollo superior del hemisferio derecho. Estas habilidades pueden manifestarse en las matemáticas, desarrollo del lenguaje, arte, creatividad, etcétera. ¡Feliz día a todos los zurdos!