13 de septiembre: Día del Arma de Infantería Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Infantería
NOTIMÉRICA
Actualizado 13/09/2018 9:09:24 CET

   BUENOS AIRES, 13 Sep. (Notimérica) -

   Cada 13 de septiembre se celebra el Día del Arma de Infantería Argentina. Los orígenes del arma se remontan al período colonial en que los siete batallones de infantería de milicias participaron de la Segunda Invasión Inglesa.

   Aunque fue por un decreto del 29 de mayo de 1810 y por resolución del 31 de octubre del mismo año que los batallones de infantería fueron transformados en regimientos regulares, se toma como fecha de nacimiento del arma el 13 de septiembre de 1806 porque fue ese el día en que se crearon sus primeros cuerpos.

   La infantería es una de las armas que componen el Ejército Argentino y está organizada, equipada e instruida para combatir, con especial aptitud, en contacto directo con el enemigo, por medio del fuego, la maniobra y el choque. Participa en la batalla con sus organizaciones, integrando equipos combinados de armas.

FUNCIONES

   La infantería tiene como funciones participar en la batalla, establecer, mantener o romper el contacto con el enemigo y entrar en combate con este, conquistar y controlar un terreno en cualquier tipo de ambiente geográfico o rechazar, desgastar o destruir el ataque enemigo mediante el fuego, entre otras muchas.

   Tan importante es el arma de infantería de Argentina que tiene un día especial para conmemorar a todos los valientes que desempeñan una gran labor en este cuerpo.

Contador