14 de agosto: Día Nacional del Creamsicle, ¿qué es y por qué se celebra este día?

CREAMSICLE
NOTIMÉRICA
Actualizado 14/08/2018 8:52:00 CET

   MADRID, 14 Ago. (Notimérica) -

   Otra de las tantas celebraciones divertidas que comenzó a festejarse en Estados Unidos, es el del Creamsicle, esos polos tradicionales que son los favoritos de muchas personas en el mundo.

   El 14 de agosto de cada año, Estados Unidos de América celebran el Creamsicle Day, el día nacional del polo de helado, una fecha -no oficial- para disfrutar de este veraniego tentempié hecho a base de helado de vainilla y cubierto de refrescante zumo de cítricos, originalmente de naranja. --En Perú se denomina 'huracán'--.

   La deliciosa combinación del helado de vainilla con el sorbete de fruta cítrica congelada dispuesto todo en un palo de madera es lo que se conoce en Estados Unidos como creamsicle, directamente. De hecho, la palabra 'Creamsicle' es una marca registrada por Unilever aunque, popularmente, la gente suele referirse a este tipo de helados por ese nombre.

   Dicho esto, lo cierto es que el resultado de morder un polo bien fresco de ácida naranja y terminar saboreando un dulce helado de vainilla es lo que hace del creamsicle un capricho irresistible y saludable para tomar no sólo en verano, sino todo el año.

ORIGEN

   El origen de la celebración de esta peculiar fiesta es del todo desconocido y confuso. Nadie parece saber de dónde viene la popular tradición de comer estos helados en 14 de agosto, pero la celebración llega de Estados Unidos hasta Canadá, pasando por Iberoamérica o España.

   Y, después de observar en Internet las múltiples --y sabrosas-- posibilidades que pueden dar de sí los 'cremsicles' hemos elaborado un listado de razones por las que celebrar este famoso día, aunque solo sea por darnos un capricho.

   Porque se puede hacer en casa con pocos ingredientes

   Porque es la excusa perfecta para que los niños coman fruta

   Porque la mezcla del ácido de las naranjas con el dulce de la vainilla solo puede estar bueno

   Porque su dificultad hace posible que los niños puedan tener entretenimiento en verano

   Porque es la combinación perfecta de fruta y helado

   Porque agosto y verano son dos buenas razones en sí mismas

   Porque son el postre ideal para ofrecer después de cualquier comida copiosa

   Porque no sólo se pueden hacer polos de helado

   Porque si modificamos la receta con helado de yogurt, el resultado no puede ser más sano