15 de agosto: Día de la Madre en Costa Rica, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Día de la Madre
PIXABAY
Actualizado 15/08/2018 8:41:00 CET

   SAN JOSÉ, 15 Ago. (Notimérica) -

   Decía el novelista y poeta cubano Reinaldo Arenas que "siempre las madres tienen ese encanto secreto de tratarlo a uno como un niño". Una cita que cada 15 de agosto cobra más sentido que nunca en Costa Rica con motivo del Día de la Madre.

   Es cierto que en cada país se celebra en una fecha diferente. El caso de Costa Rica es único. Gracias a Evangelina Solís Salvatierra, se celebra este día.

   Como costumbre, en las primeras décadas del siglo XX, al comienzo de las vacaciones "de medio año" en un acto público que se realizaba en las escuelas, en la cual se entregaba una tarjeta de honor a los mejores alumnos.

   Evangelina Solís consideró que esos reconocimientos también debían ser dedicados a las madres como un acto de cariño y agradecimiento hacia todo lo que hacen por nosotros.

   Así se tomó en Costa Rica la iniciativa de celebrar el Día de la Madre, una efeméride apoyada por el personal de la Escuela 'Nicolás Ulloa de Heredia', pasando luego a ser decretado por el Palacio Nacional de Gobierno el 15 de agosto como Día Nacional de la Madre.