Actualizado 18/10/2017 11:13

Tras 15 años desaparecida hallan a una argentina a 16 cuadras de su casa

Desaparecida
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 15 Oct. (Notimérica)-

   Tras 15 años desaparecida, Mariela Tasat por fin ha sido encontrada: a tan solo 16 cuadras de su casa, en la ciudad de Lanús, en Argentina.

   La joven argentina desapareció el 7 de septiembre de 2002, con tan solo 14 años, para inmensa desesperación de su madre, Luisa Olivera, quien permaneció los 15 años que su hija estuvo desaparecida con la esperanza de que volviese a casa.

   Tras 15 años de búsqueda desesperada, en la que perdió incluso a su marido, el padre de la joven, que terminó por morir de pena, la hija de Olivera ha aparecido a tan solo 16 cuadras de su domicilio.

   El caso de la joven se archivó tan solo dos semanas después de su desaparición mientras se encontraban con su hermano delante de casa. Cuando este entró a la vivienda a responder al teléfono, la joven se esfumó.

   La investigación fue retomada de nuevo hace unos meses, cuando una fiscalía especializada en trata de personas pidió información sobre el caso así como informes a cementerios y morgues de la zona.

   Fue entonces cuando se descubrió el paradero de Mariela Tasat. La fiscalía descubrió que la joven había sido enterrada en el cementerio de Lanús dos días después de haber desaparecido, bajo las letras 'NN', ya que no pudieron identificarla. La joven había fallecido en las vías del ferrocarril de Roca.

   15 años después de su muerte y entierro pudo ser identificada mediante un simple análisis dactilar que se tomó en el momento del fallecimiento, cotejándola con la del nacimiento de la joven, según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

   Tras 15 años de espera, Luisa Olivera por fin sabe donde se encuentra su hija, aunque ahora se enfrenta al desasosiego de saber que siempre estuvo cerca de casa.