17 de agosto: Día del Ingeniero en Colombia, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Ingeniero en Colombia
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 17/08/2018 8:08:47 CET

   BOGOTÁ, 17 Ago. (Notimérica) -

   El ingeniero es el profesional capaz de estudiar y aplicar las distintas ramas de la tecnología para resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad día a día. Cómo no, esta profesión, nacida en épocas de la Revolución Industrial, debía tener su día especial para conmemorar a aquellos que la ejercen, los ingenieros. Por eso, cada 17 de agosto se celebra el Día del Ingeniero en Colombia.

   Para ser ingeniero se requiere un excelente dominio de las matemáticas y las ciencias y un profundo conocimiento de las fuerzas de la naturaleza, así como la inspiración e imaginación suficientes para llevar todo tipo de ideas a la realidad.

   Según las palabras de un ingeniera industrial de Colombia, esta profesión es un "arte" ya que "aplicamos y sabemos de todo un poco logrando aplicar cualquier tipo de industria, servicios, administración, siempre tomando decisiones y optimizando procesos", recoge 'Universia'.

INGENIEROS EN COLOMBIA

   El mercado actual en Colombia en esta profesión es "muy competitivo" y "solo algunos logran buenos cargos con grandes beneficios económicos mientras otros luchamos por tener una estabilidad y oportunidad para demostrar lo que sabemos pero que no es imposible cuando se quiere ir por ese objetivo", comentó la profesional.

puente

   Este día se celebra con el fin de enaltecer la labor ejercida por los profesionales que trabajan en esta rama de la ciencia y la tecnología.

   Tanto la fecha como las celebraciones de este día varían según el país en el que se conmemore, y por lo general se encuentran relacionadas a la formación de los colegios o agremiaciones que agrupan a los ingenieros en cada país. Por ello, el Día del Ingeniero no tiene una fecha de celebración unificada.

   La Sociedad Colombiana de Ingenieros fue fundada en 1887 y reúne lo mejor que tiene el país en la materia. No cabe duda de que los ingenieros juegan un apel fundamental en el diario devenir de la sociedad colombiana. Sus ideas innovadoras se han convertido en el engranaje que mueven al mundo y su talento y propuestas son reconocidas par la solución de problemas. Por todo ello y más... ¡feliz día ingenieros colombianos!