17 de agosto: Día del Médico Veterinario Zootecnista en México

Médico
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 17/08/2018 20:22:45 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ago. (Notimérica) -

   Cada vez existe una mayor relación entre los seres humanos, los animales y el ambiente. Este 17 de agosto se destaca la gran labor que realizan los médicos veterinarios zootecnistas para el cuidado, auxilio y cura de enfermedades de los animales. Es por ello que se celebra el Día del Médico Veterinario Zootecnista en México, ¿por qué en esta fecha?

   Esta efeméride se celebra en conmemoración de la fundación de la primera escuela veterinaria en el país en 1853. Hasta ese año no existía ninguna escuela de veterinaria en el continente americano, hasta que el 17 de agosto, por decreto del entonces presidente Antonio López de Santa Anna, se estableció una escuela de veterinaria agregada a la de agricultura que existía en el Colegio Nacional de San Gregorio y que a partir de ese momento tendría el nombre de Colegio Nacional de Agricultura.

   Con esta celebración se busca reconocer el trabajo de los médicos veterinarios que, como se indica, también son médicos que tienen un propósito natural de preservar la vida aún en las especies que sufren el descuido y el abandono de la raza humana y que, mostrando amor a su profesión, están disponibles ante cualquier situación que se les presente.

Cirugía.

   Cabe destacar que los veterinarios también tienen una importante intervención en la salud humana, ya que investigan para evitar la transmisión o contagio de enfermedades de animales a seres humanos como la zoonosis, la rabia, la tuberculosis o la brucelosis. ¡Feliz día a todos los héroes!