19 de agosto: Día del Abuelo y del Niño en Argentina, ¿por qué coinciden las fechas?

Abuelo y niño
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 19/08/2018 9:02:05 CET

   BUENOS AIRES, 19 Ago. (Notimérica) -

   Hoy niños y abuelos festejan en Argentina su día. Aunque el Día del Niño en Argentina se celebra todos los años el segundo domingo de agosto, este año se atrasó al tercer domingo, coincidiendo con el Día del Abuelo, una decisión que tomó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

   Hay que mimarlos, regalales besos y abrazos, tanto a los abuelos como a los niños. En Argentina el Día del Abuelo se celebra por triplicado. El 26 de julio (día de las abuelas y abuelos), el segundo domingo de noviembre, Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, Día del Abuelo.

   Además, a nivel internacional existe el Día de las Personas de Edad que se festeja el 1 de octubre y está dedicado a concienciar a la sociedad contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

   Por su parte, el Día del Niño en Argentina se celebra cada año con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Para celebrarlo, en Argentina se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los proagonistas.

man-3552247_1280

   Sin duda el tercer domingo de agosto en Argentina, es un día para que niños y abuelos se sientan protagonistas y perciban lo importantes que son en su entorno.