20 de agosto: Día Mundial de las Patatas Fritas, ¿por qué se inventó esta fecha?

Día Mundial de las Patatas Fritas
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 20/08/2018 8:25:04 CET

   MADRID, 20 Ago. (Notimérica) -

   ¿A quién no le gustan las patatas fritas? Ese perfecto acompañante de casi todos los platos. Desde un buen filete de lomo, pasando por un huevo frito o cualquier cosa que se nos ocurra. Las patatas fritas son sin duda el complemento ideal o incluso un plato ideal por sí solo. Es por ello que tienen un merecido día. Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas, ¿no lo sabías?

   ¡Sí! Porque este delicioso manjar también necesita un día propio en el calendario para disfrutar de él al máximo... ¿Ya sabes lo que vas a comer?

   Aunque se suele escuchar en muchos sitios que 'las patatas de hoy no saben como las de antes', no sabemos si tiene algo que ver con que en muchas de las ocasiones nos hemos acostumbrado a las patatas congeladas o rebozadas en ketchup. Lo que está claro es que son un tubérculo conocido mundialmente y bueno.

patatas

LA PATATA HISTÓRICA

   Aunque se desconoce quién fue el inventor de proclamar el 20 de agosto como Día Mundial de las Patatas Fritas, parece que la sociedad lo ha apoyado.

variedad

   La patata se descubrió hace 7.000 años entre Perú y Bolivia, nos salvó de la hambruna, la cortamos en todas sus formas posibles y sí, la seguimos queriendo, cocinando y comiendo.

   Parece que el truco está en freírlas en un buen aceite, tostarlas bastante y comerlas con bastante sal (aunque no es muy recomendable). Cómelas como más te gusten, acompáñalas de alguna salsa o saboréalas solas, pero disfruta de este rico alimento que tiene incluso su propio día. ¡A comer 'papas' se ha dicho!