Recuerdo a la Esclavitud y su Abolición, ¿por qué se propuso esta fecha?

Esclavitud
NOTIMÉRICA
Actualizado 24/08/2018 8:21:07 CET

   MADRID, 23 Ago. (Notimérica) -

   La opresión de los colonos europeos en América y África fue salvaje durante muchos siglos. La sumisión, el trabajo forzado y la anulación de cualquier tipo de derecho fueron un constante para miles de personas. Hombres, mujeres y niños, arrancados de sus hogares y hacinados. En nombre de estas personas víctimas de esta lacra social, se celebra cada 23 de agosto el Día Internacional del Recuerdo a la Esclavitud y su Abolición.

   Fue este día en 1791 cuando comenzó la Revolución haitiana, el primer y único levantamiento de esclavos exitoso en la historia, por lo que la Organización de Naciones Unidas tomó esta fecha para celebrar el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

TÚ, ESCLAVO

   Un esclavo es aquella persona que carece de libertad y derechos propios por estar sometido de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra persona que es su dueño y que puede comprarlo o venderlo como si de una mercancía se tratara.

DE LA ESCLAVITUD A LA TRATA

   No fue hasta comienzos del siglo XVII cuando, con la llegada de las guerras de independencia, los indígenas tomaron conciencia de si mismos y lucharon por su libertad. Pese a que la abolición de la esclavitud es un hecho, esta lacra ha tomado otro nombre para pervivir en el mundo actual, el comercio y trata de personas.